Barcelona 2 - Celta 0 | Sin pólvora no hay sorpresa


Foto: LFP
Derrota sin aspavientos del Celta, que no pudo plantar cara a un Barcelona a medio gas. El equipo de Cardoso salió bien plantado, pero se encontró con un gol tempranero y la puntilla la puso el Barcelona con el segundo al borde del descanso. Tras el descanso salió Lobotka y el Celta mejoró, pero la lesión de Aspas le quitó pegada arriba y no pudo traducir su superioridad en goles. 

Cardoso repitió el mismo once de las jornadas anteriores con el obligado cambio de Juncà, que dejaba su lugar a Robert Mazan. El eslovaco disputaba sus primeros minutos en Liga esta temporada. La puesta en escena del Celta fue buena, esperaba en la medular, presionaba bien y salía con inteligencia, pero a los 10 minutos un disparo de Messi es repelido por Rubén Blanco y Dembelé aprovechaba para marcar el primero. 

El gol fue un jarro de agua fría para el Celta, que se mantuvo firme e incluso tuvo alguna ocasión, la más clara un disparo de Maxi Gómez en el 24 que detuvo bien Ter Stegen. El partido transcurría sin demasiados sobresaltos en ninguna de las dos porterías, hasta que al borde del descanso Jordi Alba encuentra a Messi increíblemente solo en la frontal del área y como era previsible el argentino no perdona a Rubén. 

En la reanudación salió el Celta con novedades. Okay se quedaba en el vestuario ocupando su lugar Lobotka. El equipo cambió, salió mucho más agresivo, y gozó de varias ocasiones, pero la mejoría se vio contrarrestada con la lesión de Iago Aspas, que tuvo que abandonar el terreno de juego, ocupando su lugar Fran Beltrán. 

El toledano se situó en la demarcación que venía ocupando el propio Aspas, ligeramente por detrás de Maxi Gómez, así que el dibujo no cambió mucho. Brais Méndez gozó de una gran ocasión con un disparo en el que buscó sorprender a Ter Stegen, pero el balón no adquirió la comba suficiente. El propio Brais pondría a prueba a Stegen con un disparo lejano. 

Pero la ocasión más clara la tuvo Hugo Mallo. Tras un saque de esquina, Maxi peina el balón y Hugo Mallo en el segundo palo no pudo conectar con un balón que botó demasiado alto. Fue la más clara para un Celta que aún se podía meter en el partido con un tanto, pero que no fue capaz de dar ese paso. El Barcelona, poco o nada en la segunda mitad, aunque no lo necesita. 

El Celta cierra 2018 con una derrota, que le deja con 21 puntos en la clasificación. No ha sido un gran año, pero el equipo de Cardoso ha dado muestras de que va a más. El próximo partido será el 7 de enero ante el Athletic. Pero eso será otra historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario