El ex céltico Aarón jugará con Natxo Insa en Malasia


El ex céltico Aarón Ñíguez abandona el fútbol español para emprender la exótica aventura del fútbol malayo. El jugador ilicitano se enrolará en las filas del Johor Darul Tazim, el mejor equipo del país, donde militan el también ex céltico Natxo Insa, y su hermano Kiko, que ganaron la super liga de Malasia con 23 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, conquistando así el quinto campeonato consecutivo para este equipo, cuyo mecenas es Tunku Ismail Idrid, príncipe heredero del sultanato de Juhor, e íntimo amigo de Peter Lim, el dueño del Valencia. 

A pesar de su juventud, apenas tiene 29 años, Aarón Ñíguez posee una dilatada trayectoria que le ha llevado a estar en varios equipos de distintas ligas. Salió de la cantera del Valencia, y sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron el Iraklis griego, el Xerez y el Glasgow Rangers, donde jugó antes de fichar por el Celta. 

A Vigo llegó en el verano de 2009, pero entre su participación en el Mundial Sub-20, y una desgraciada lesión sufrida en un partido de Copa ante el Tenerife, se perdió casi toda la temporada. Se marchó de Vigo disputando 12 encuentros, 11 de ellos de Liga, y no marcó ningún tanto. 

Tras dejar el Celta jugó en el Recreativo de Huelva y Almería, hasta que en el verano de 2013 fichó por el equipo de su ciudad natal, el Elche, con el que jugó dos temporadas en Primera División a buen nivel. Parecía que había llegado su momento, pero el descenso del Elche frenó su progresión. Fichó por el Sporting de Braga portugués, pero no pudo triunfar, por lo que regresó a España para jugar en el Tenerife. Hace poco más de un año firmó por el Real Oviedo, donde completó una buena temporada, y este año ha recibido la oferta malaya, rescindiendo su contrato con el equipo asturiano para comenzar una exótica aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario