El Celta de Mohamed tropieza en la misma piedra que los anteriores


Foto: LFP
Decía Antonio Mohamed en la rueda de prensa previa al debut del Celta en Liga, que era imposible pensar en ir a Europa encajando 60 goles, la cifra con la que había finalizado la campaña anterior, con Juan Carlos Unzué al frente del equipo. 

No le faltaba razón al técnico argentino. 60 goles es una sangría, aunque el Betis encajó uno más que el Celta, y marcó también uno más, lo que le permitió hacer 11 puntos más y clasificarse para competiciones europeas. En todo caso es una excepción. El Betis es uno de los cuatro equipos que encajaron más que los vigueses. Los otros tres son los descendidos, y el Málaga tan solo encajó uno más que los celestes. 

El preparador argentina pedía rebajar unos 15 goles esta temporada, lo que dejaría al equipo en disposición de pelear por Europa. Y los tres primeros partidos prometían, ya que el Celta encajó tan solo 2 goles, uno de ellos de penalti. Era un espejismo, porque el equipo ha vuelto a las andadas con dos partidos consecutivos encajando tres goles, elevando la cifra hasta los 8 tantos, lo que daría una proyección al final de la temporada de 60,8 goles. 

Es decir: Estamos donde empezamos. Tres partidos buenos en defensa y dos malos. Lo mismo de los últimos años, los mismos problemas… falta saber si las soluciones serán diferentes y definitivas. Eso está en mano del cuerpo técnico de Antonio Mohamed, y por supuesto de los futbolistas del Celta. No solo de los defensas, por supuesto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario