Southampton 3 - Celta 2 | Primera derrota del Celta en la pretemporada


Foto: Jordan Mansfield/Getty Images
El Celta cayó derrotado (3-2) ante el Southampton en el tercer amistoso de la pretemporada. El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas. La primera, con un Celta más titular, acabó con 0-2 para los de Mohamed. En la segunda, con menos jugadores habituales, remontaron los ingleses, que desnivelaron la contienda en el descuento. 

De entrada el Celta jugó con Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà, Lobotka, Jozabed, Iago Aspas, Beauvue y Sisto, recuperando la línea de tres centrales que ya jugó casi todo el tiempo ante el Sporting de Braga. El equipo vigués se adelantó muy pronto, a los 11 minutos, con un gran gol de Sisto, que desde el pico del área envió un balonazo a la escuadra del meta inglés. 

La primera parte adoleció de un dominador claro. El Southampton no creó mucho peligro, y el  Celta tuvo el acierto de marcar casi todas las que tuvo. Al borde del descanso, una maravillosa jugada de Iago Aspas acabó con el 0-2 con el que se llegaría al descanso. El moañés volvió a demostrar que tiene la habilidad de hacer parecer sencillo lo difícil. 

Tras el descanso el Celta salió con muchas caras nuevas. Entraron Iván Villar, David Costas, Mazan, Hjulsager, Dennis Eckert y Brais Méndez, que sustituían a Sergio, Roncaglia, Juncà, Iago Aspas, Beauvue y Sisto.  Los ingleses fueron mejores en el segundo acto, y muy pronto marcarían por medio de Austin, que cabeceó al fondo de las mallas un centro lateral. Casi a renglón seguido llega el empate, en un desajuste de la defensa aprovechado por Armstrong para batir nuevamente a Iván Villar. 

Mohamed siguió moviendo el banquillo, dando entrada a Ros y Juan Hernández en lugar de Jozabed y Cabral. Borja Fernández y Kevin también sustituirían a Lobotka y Hugo Mallo unos minutos después. El Celta tuvo más ocasiones en este tramo, por medio de Eckert, Hjulsager y un muy activo Juan Hernández, pero no tuvo el acierto de la primera mitad. 

Casi sobre la bocina llegaría el gol de la victoria local. Elyounoussi marcaría al recoger un rechace del remate de un compañero al palo y batir de nuevo a Iván Villar. 3-2 resultado final, que sirve para certificar que el Celta tiene un buen once inicial, pero aún tiene que mejorar su banquillo.

Ficha técnica 

Southampton: McCarthy; McQueen, Vestergaard, Bednarek, Hoedt; Bertrand, Oriol Romeu, Davis, Armstrong; Long y Gabbiadini. También jugaron: Austin, Hojbjerg, Targett, Gunn, Stephens, Elyounoussi, Gallagher, Ward-Prowse y Reed.

Celta:  Sergio; Mallo, Araújo, Cabral, Roncaglia, Juncà; Jozabed, Lobotka, Sisto; Beauvue y Aspas. También jugaron: Iván Villar, Costas, Mazan, Hjulsager, Eckert, Brais Méndez, Ros, Juan Hernández, Borja Fernández y Kevin.

Arbitro: André Mariner.

Goles: 0-1. Minuto 10. Pione Sisto. 0-2. Minuto 42. Iago Aspas. 1-2. Minuto 55. Austin. 2-2. Minuto 61. Armstrong. 3-2- Minuto 89. Elyounoussi.

Estadio: Stadium St. Marys (Southampton).

0 comentarios:

Publicar un comentario