Mostovoi recuerda el incidente de Gijón: "Me multaron pero me daba igual porque no quería seguir"


El partido de Gijón es uno de los recuerdos más presentes entre el celtismo de Alexander Mostovoi. Un punto negro durante sus ocho años en el Celta que se seguirá recordando durante muchos años. Aquel día el futbolista ruso tocó fondo como jugador del Celta cuando intentó abandonar el terreno de juego, siendo finalmente persuadido por Patxi Salinas para continuar sobre el césped. 

Más de 20 años después de aquel incidente, el ex jugador celeste rememoró ese momento en la entrevista concedida a Jotdown, explicando además los motivos que le llevaron a tomar aquella decisión. Todo comenzó con una temporada mala del equipo, que había desencantado a Mostovoi: “Día a día, partido a partido, me fui hartando. A veces perdíamos 3-0 y a la gente parecía que le diera igual. Veías a compañeros bailando contentos en el autobús, y no no entendía nada. Llegó el partido contra el Sporting de Gijón. Aquel partido lo íbamos ganando, estábamos jugando más o menos bien, ganábamos 0-1 pero empieza la segunda parte y nos marcan dos goles”, recordó. 

Fue ahí cuando explotó: “Ya está, no podemos perder así. Y me fui del campo. Me fui porque no sabía que ya habíamos hecho los tres cambios. Me dijeron que no podía marcharme. Al final me quedé en el campo pero no jugué” confiesa Mostovoi recordando las históricas imágenes en las que Patxi Salinas le exige que vuelva al terreno de juego. 

El Celta castigó a Mostovoi, a quien no le importó mucho: “Me pusieron una multa de dos millones de pesetas, me apartaron del equipo.. pero a mí me daba igual porque no quería seguir allí, aquello era un desastre”. Unos meses después llegaría Karpin, antiguo compañero suyo en el Spartak de Moscú y su historia y la del Celta cambiaron para siempre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario