Mostovoi explica como casi se frustra su fichaje por el Celta en 1996


Foto: Pedro Quirós/Jotdown
El Celta sorprendió en el verano de 1996 con la contratación de Alexander Mostovoi para reforzar al equipo, un fichaje estrella de un futbolista que había triunfado en Rusia y vagaba por varios equipos europeos buscando su sitio. Su llegada no fue sencilla, sobre todo porque el futbolista no sabía exactamente a donde llegaba, tal y como relata en una interesante entrevista que ha concedido al portal JotDown: 

“No tenía ni idea de qué equipo era el Celta de Vigo ni de dónde quedaba la ciudad. Al día siguiente se plantaron en Estrasburgo, nos encontramos y la verdad es que me pareció todo bastante bien, además siempre me había gustado el fútbol español. Cerraron un trato con el Estrasburgo, me compraron un billete y me fui para Vigo”, explica. 

Si eso no era suficiente, el Celta quiso cambiar las cantidades a la hora de la firma: “En Estrasburgo habíamos quedado en que iba a cobrar una cantidad, pero cuando estaba en España me pusieron el contrato delante para que lo firmara y suerte que me dio por mirarlo. Yo no sabía español, pero vi que la ficha era más baja de lo que habíamos acordado”, recuerda. 

Además, el Celta intentó que firmase el contrato igualmente, algo a lo que se negó Mostovoi: "Cuando lo vio mi representante ya empezaron a discutir, y los españoles, como siempre: "No pasa nada, no pasa nada, mañana, mañana lo arreglamos, tú firma, Álex, y después de la presentación lo arreglamos”. Se fue a su hotel sin firmar y a las doce de la noche lo llamaron y le dijeron que todo estaba arreglado, comprobó las cantidades, firmó y al día siguiente fue presentado en Balaídos. 

Nada más convertirse en jugador del Celta, casi se arrepiente de su decisión: "Cuando me llevaron a la ciudad deportiva del Celta por primera vez, los vestuarios parecían una tienda de campaña. Había dos banquetas, unas perchas y no teníamos ni agua caliente. Tenían solo un termo y no tenía capacidad para calentar agua para todos, muchas veces nos duchábamos con agua fría”, apuntó. 

Aún así, se quedó en el Celta durante 8 años, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la historia del club celeste. 

Lee la entrevista completa pinchando aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario