El ex céltico Belmadi, nuevo seleccionador de Argelia


La Federación Argelina de Fútbol ha anunciado la contratación de Djamel Belmadi, exjugador del RC Celta en la temporada 1999-2000 y hasta ahora entrenador del Al-Duhail catarí, como nuevo seleccionador, sustituyendo a Rabah Madjer, hasta el Mundial de 2022. Hasta ahora, Belmadi (42 años) había entrenado solo en Catar. Allí ha conseguido cuatro títulos de liga (con Al Duhail, anteriormente llamado Lekhwiya) y también ha comandado a su selección nacional entre 2014 y 2015, levantando la Copa del Golfo. 

Su trayectoria como futbolista es tan amplia como brillante. Debutó en el Paris Saint-Germain, y pasó por el Martigues, Olympique de Marsella, con el que jugó seis años en cuatro étapas distitas, Cannes, Manchester City, Al-Ittihad, Al-Karittiyath, Southampton y Valenciennes, club con el que colgó las botas en 2009.

En el Celta jugó en la Temporada 1999-00, llegando en el mercado de invierno.  Djamel Belmadi, jugando principalmente de extremo por las dos bandas, disputaría solamente 10 partidos, 3 de ellos como titular, sumando un total de 317 minutos en la liga. El equipo terminaría en 7ª posición clasificándose para disputar la copa Intertoto que posteriormente ganaría. El juego de Djamel Belmadi no convenció en Vigo y regresó a Marsella. 

0 comentarios:

Publicar un comentario