Debate | ¿Debe traspasar el Celta a Lobotka?


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Lobotka está siendo uno de los nombres propios en los últimos días de mercado en Casa Celta. En el seno del club existe la confianza de que seguirá en Vigo, pero desde Francia los rumores son muy insistentes acerca del interés del PSG en su contratación. Teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y que las fechas apremian, el club tiene ante sí la difícil papeleta de rechazar una oferta millonaria, aunque inferior a esa cantidad. 

Obviamente, si el jugador deposita los 50 millones de la cláusula de rescisión, poco o nada puede hacer el Celta, que se vería obligado a ceder sus derechos a cualquier equipo que pague esa cantidad. Pero parece que el PSG no está por la labor de abonar íntegramente esa cantidad, y entonces llegamos a la pregunta del debate que planteamos: ¿Debe el Celta traspasar al jugador por una cantidad inferior a los 50 millones?. 

Tengamos en cuenta que el traspaso más caro en la historia del Celta son los 18 millones que el Manchester City pagó por Nolito hace dos veranos. Este verano se habló de cantidades que rondarían los 40 millones de euros cuando se relacionaba a Lobotka con el Nápoles. Sería más del doble de lo ingresado por Nolito. Una jugosa cantidad que podría aprovechar al Celta para reforzar convenientemente al equipo. 

El problema son las fechas, sin casi capacidad de reacción para buscar un sustituto. Tendría el dinero, pero no lo podría invertir hasta el próximo verano, ya que el invierno no suele ser una fecha muy propicia para invertir grandes cantidades. Por otro lado, el club ha ingresado este año más de 30 millones en concepto de traspasos, y no ha gastado tanto, con lo que tendrá músculo financiero en los próximos mercados, y es evidente que puede cobrar esa cantidad por el propio Lobotka el próximo veranos, además de otros jugadores como Maxi Gómez o Sisto. 

Es decir, no tiene urgencia, y sabe que el próximo verano volverá a ingresar cantidades importantes en concepto de traspaso, y ahí ya tendrá tiempo para reforzar el equipo. En todo caso, no es fácil estar en la piel de quien tenga que tomar esta decisión. ¿Tú que harías?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario