Celta 1 - Mainz 2 | El Celta acaba el verano sin conocer la victoria


Foto: RC Celta
El Celta cayó derrotado ante el Mainz en el Trofeo Memorial Quinocho. Comenzó adelantándose con un gol de Dennis Eckert, pero el equipo alemán remontaría con dos goles, y aguantaría hasta el final el tímido empuje del equipo celeste. 

Antonio Mohamed apostó por un once con dos centrales en su último test, formando con Sergio en portería, Hugo Mallo, Cabral, Araujo y Juncà en defensa. En al medular formó con Fran Beltrán, Lobotka y Brais Méndez, y arriba Iago Aspas, Sisto y Dennis Eckert. Muy pronto llegaría el primero del Celta tras una gran acción combinativa de Brais Méndez, Aspas y Dennis rematada por el alemán a gol. 

Jugó mejor el Celta en la primera mitad, ante un Mainz bastante tímido, que empezó a ser mejor a partir de la media hora. En el minuto 41 llegaría el gol del empate, cuando Araujo cometió penalti sobre Brosinski, que lanzaría la pena máxima con éxito. 

Tras el descanso salió mejor el equipo alemán, muy superior al Celta en ese tramo del encuentro. Fruto de este dominio llegaría el 1-2, obra de De Biasis, que remató dentro del área. Mohamed comenzó a mover el banquillo dando entrada a Emre Mor, Boufal y Jozabed por Brais, Sisto y Beltrán. Más tarde también entraría David Costas por Cabral. 

El partido mantenía la misma tónica. Con los cambios el Celta cambió su dibujo pasando a un 4-2-3-1, con Lobotka y Jozabed en el doble pivote, Iago Aspas de enganche, Mor y Boufal por las bandas, y arriba Dennis Eckert. Boufal dejó buenas sensaciones en su debut, todo lo contrario que Emre, que acabó desquiciando al colegiado con sus protestas, y al público con sus acciones. 

El Mainz llegaba más, y solo las acertadas acciones de Sergio Álvarez impedían que el marcador fuese más abultado. En el tramo final del partido, ya con Beauvue en el campo, tuvo las mejores ocasiones el Celta para empatar, una de ellas especialmente clara marrada por el propio Beauvue después de que el balón se paseara por el área pequeña del Mainz sin que ningún jugador celeste fuese capaz de empujarla al fondo de las mallas. 

El partido aún tendría reservada una mala noticia en las postrimerías con la lesión de David Juncà, que se perderá el comienzo liguero. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà, Lobotka, Beltrán, Brais Méndez, Iago Aspas, Sisto, Dennis. También jugaron: Emre Mor, Boufal, Jozabed, Costas, Beauvue, Mazán, Hjulsager.

MAINZ: Müller, Aarón, Mateta, Maxim, Kunde, Bell, Brosinski, Niakhaté, Onisiwo, Gbamin, De Blasis.

Goles: Dennis (1-0, min.15); Brosinski (1-1, min.41, de penalti); De Blasis (1-2, min.54).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Emre Mor (Celta), Maxim y Bell (Mainz).

Campo: ABANCA Balaídos (7.587 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario