Aspas: "Mejorar los números del año pasado será difícil"


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Iago Aspas firmó el pasado año un curso excepcional. Sus 22 goles le convirtieron por segundo año consecutivo en el máximo goleador nacional, lo que le ha valido para hacerse de nuevo con el Trofeo Zarra que entrega el diario Marca. Además, logró una cifra que no alcanzaba un jugador del Celta en la máxima categoría desde los años sesenta. 

Como siempre que empieza un nuevo curso, los jugadores intentan superar sus mejores marcas, y Aspas no es ajeno a ello, pese a la dificultad que entraña superar ese gran registro: “Siempre va a ser complicado mejorar los números de la temporada anterior. Me gusta superarme año a año, pero los números del año pasado será difícil conseguirlos”. 

En sus cuatro temporadas con el Celta en Primera División, Iago Aspas siempre ha ido a más. En la primera campaña, la 2012-13, anotó 12 goles, y se fue traspasado al Liverpool por poco menos de 10 millones de euros. Tres temporadas después, ya de vuelta en el Celta, marcó 14 goles, cifra mejorada en la Temporada 2016-17, cuando alcanzó los 19, y nuevamente superada la pasada temporada gracias a los 22 goles que anotó el de Moaña. 

Superar esa cifra es un reto para el canterano. Un reto muy complicado, no nos engañemos, pero a buen seguro que el registro con el que acabará la temporada estará a la altura del gran delantero que es. 

0 comentarios:

Publicar un comentario