El Celta de Vigo apuesta por Europa




El Real Club Celta de Vigo continúa su preparación con 29 futbolistas a disposición del técnico Mohamed. Siguen sin entrenarse con el resto del grupo Sergi Gómez y Jonny, que no han llegado a un acuerdo para renovar y se les está buscando una salida. La AFE ya solicitó al club que ambos jugadores se reintegren de inmediato a la disciplina del primer equipo, y así será en un breve espacio de tiempo si el club no quiere ver como se llega a los tribunales y los jugadores logran rescindir el contrato sin que el Celta pueda vender a ambos defensas.

La última noticia se produjo el pasado miércoles, cuando por el campo de Baltar apareció el mundialista Iago Aspas. El delantero, que apura sus vacaciones, se pasó por las instalaciones y presenció el entrenamiento de sus compañeros. Uno de los primeros en ir a saludar al moañés fue su nuevo técnico Antonio Mohamed, que charló varios minutos con la estrella viguesa.

El “Príncipe de las Bateas” se ha consagrado sin lugar a dudas en el jugador franquicia del Celta. En su día puso rumbo a Inglaterra para jugar en un grande como el Liverpool. A pesar de ser una de las mejores apuestas en la Premier League según bet365, el de Moaña vivió un año para olvidar y acabó recalando un año más tarde en el Sevilla, donde tampoco cuajó una buena temporada. Es de nuevo en su ciudad donde Iago Aspas ha recuperado la sonrisa y su nivel de juego, lo que le ha llevado a ser uno de los 23 mundialistas en Rusia.

El próximo 1 de agosto Aspas cumplirá 31 años, y hay clubes interesados en su contratación, pero su cláusula de 40 millones de euros sumado a su deseo de acabar aquí su carrera deportiva hacen que parezca improbable que Iago Aspas salga de Balaídos. Las malas experiencias del delantero fuera de Vigo también invitan al optimismo, por lo que el club vigués podrá seguir presumiendo de contar con un jugador de la calidad que atesora el de Moaña.

Otro que podría estar en la rampa de salida, pero que ha declarado su compromiso con el Celta de Vigo es su otro goleador, Maxi Gómez. El uruguayo sigue de vacaciones tras disputar el Mundial de Rusia 2018 con su selección, pero no tiene dudas sobre su continuidad en el club vigués a pesar de haber recibido varias ofertas, entre ellas, una del Sevilla C.F.

Si Emre Mor y Lobotka suben su nivel en el próximo curso, y Mohamed encuentra un modelo de juego donde la defensa mejore su nivel, el club celtiña podría volver a pelear por entrar en puestos de privilegio y así los aficionados volver a disfrutar del regreso de las competiciones europeas al Estadio de Balaídos.

Habrá que esperar hasta final de verano para ver cómo va evolucionando el mercado de fichajes, con la llegada de jugadores y quizá con alguna sorpresa en forma de baja para apostar por un Celta de Vigo en la zona noble de la tabla la próxima temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario