El Celta se juega 5 millones de euros en el intrascendente partido ante el Levante


Foto: Levante UD
La jornada del próximo sábado puede parecer intrascendente puesto que ya no hay nada en juego en lo referente a ascensos, descensos, clasificaciones europeas o el campeón, pero en realidad es mucho más importante de lo que pueda parecer. Con el nuevo reparto televisivo la posición alcanzada en la tabla influye en el reparto de las cantidades asignadas por derechos de televisión, y con la igualdad en la zona media de la tabla, los últimos partidos se convierten en vitales en términos económicos. 

De hecho, y según los cálculos realizados por Faro de Vigo, el Celta se juega unos 5 millones en la última jornada. Esa puede ser la diferencia entre acabar décimo, la posición más alta que puede ocupar el equipo vigués al final de la jornada, y la décimo sexta plaza a la que podrían caer los de Unzué si se dan una serie de resultados. 

La Liga establece unas cantidades económicas por resultados deportivos en función de la clasificación de los últimos cinco años, teniendo mayor peso los cursos más recientes. Y esos cinco millones sería la diferencia casi entre granar y perder, una cantidad muy jugosa que el Celta querrá ingresar y de ahí la importancia que tendrá un partido sin importancia en cuanto a los objetivos deportivos de la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario