Villarreal 4 - Celta 1 | Bye bye Europe


Foto: LFP
El Celta dice adiós a Europa con una dura derrota ante el Villarreal, en el que pagó muy caros sus propios errores y los del colegiado, Alberola Rojas, que no señaló dos penaltis a favor del Celta, y permitió un gol en fuera de juego del Villarreal. La adelantadísima defensa celeste fue un regalo que el Villarreal no despreció para poner punto y final a la temporada del equipo vigués. 

De entrada, Juan Carlos Unzué repitió el once que puso en liza ante el Valencia, con la novedad del regreso de Jonny, sancionado en el último partido, por el lesionado Roncaglia. El resto del equipo exactamente el mismo, con Jozabed de nuevo en el once inicial, y Brais ejerciendo de Iago Aspas. 

El Celta entró muy bien al partido, y pudo disponer de una clarísima ocasión si Alberola Rojas hubiese señalado el claro penalti cometido sobre Daniel Wass nada más arrancar el choque. Sorprendentemente el colegiado decidió que la falta era fuera del área. Un minuto después pudo ponerse nuevamente por delante en el marcador tras un centro chut de Brais que acaba convertido en una asistencia que no pudo aprovechar Maxi Gómez. 

Pero el Villarreal también tenía algo que decir en el partido, y en el minuto 8 llegó el primer aviso de Bacca, que cabeceó un balón en boca de gol, pero tras picarlo en exceso acabó superando el larguero de Sergio. Cinco minutos después no perdonó el colombiano un grosero error de Hugo Mallo, que pierde la referencia del balón, más preocupado por Cherishev, y se ve sorprendido por la rápida reacción de Bacca, que pone el primero tras driblar a Sergio. 

El gol no mermó el ánimo de los celestes, y en el minuto 17 tuvo una gran ocasión Maxi Gómez, tras una buena maniobra dentro del área, pero se encontró con Asenjo. El meta del Villarreal protagonizaría otra buena intervención ante Sisto 10 minutos después. No estaría tan afortunado en el 33 cuando un disparo de Sisto acabó en el gol del empate después de que Asenjo no fuese capaz de chapar el balón. 

El gol llegaba en el mejor momento del Celta, y todo hacía indicar que podía llegar su momento, pero fue víctima de sus errores propios y de los del árbitro, que se lució en el tramo final del primer acto. Un minuto después del empate llegó el segundo del Villarreal. Pérdida en el centro del campo, y el equipo amarillo le gana la defensa a los zagueros del Celta para que Bacca ejecute a Sergio. El delantero colombiano marcó un buen gol, pero debió ser anulado por fuera de juego. 

Un minuto después, nuevo despiste defensivo de los celestes y el propio Bacca pone el tercero. La línea defensiva del Celta, plantada en el centro del campo, fue un regalo para el Villarreal, que buscó la espalda de los defensores en varias ocasiones. El descanso llegó tras una acción en la que Daniel Wass fue objeto de penalti cuando se disponía a rematar un centro lateral. Alberola Rojas envió a los jugadores al túnel de vestuarios. 

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El Celta apenas tuvo capacidad de respuesta, y tuvo suerte de no irse con una goleada más amplia del estadio de la Cerámica. La mejor ocasión llegó en el minuto 51, cuando Pione Sisto envió un disparo cruzado que buscaba la escuadra de Asenjo pero se encontró con la mano del gran guardameta villarrealense. 

Unzué movió el banquillo de forma infructuosa, dando entrada a Boyé por Brais Méndez, y posteriormente a Tucu Hernández por Hugo Mallo, pasando Daniel Wass al lateral derecho. Ya en los últimos minutos fue Jozabed el sustituido para que entrase Emre Mor, que pasó bastante desapercibido. Ya en tiempo de descuento, Castillejo puso la puntilla con un 4-1 que no hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego, pero no se pueden ofrecer tantas facilidades defensivas a un equipo como el Villarreal. 

No hubo para mucho más. El Celta dice adiós a Europa, en un partido en el que pagó muy caro los errores propios y los ajenos, una vez más en la figura del colegiado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario