Previa Celta - Barcelona | Doble o nada en Balaídos


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta recibe esta noche (21:00) al Fútbol Club Barcelona. Un partido siempre atractivo por tratarse de un rival de enjundia, que llegará a Vigo con un ojo puesto en La Liga, donde saca 11 puntos a su rival, y otro en la final de la Copa del Rey que tendrá que jugar el próximo sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid. 

El técnico del Celta, Juan Carlos Unzué, no se fía del Barcelona, y asegura que no se distraerá por el hecho de jugarse uno de los títulos en cuatro días, aunque Valverde anunció que hará cambios pensando en este partido, pero sin dejar de hacerlo en el campeonato doméstico a pesar de la sustanciosa ventaja con la que cuenta. 

Por su parte el Celta no podrá contar para este encuentro con Hugo Mallo ni Pablo Hernández, ambos sancionados, y tendrá la duda hasta última hora de Nemanja Radoja, que se aventuraba como el sustituto de Pablo Hernández en la medular celeste. Si el balcánico no está, Jozabed o Brais Méndez serán los elegidos por el técnico navarro para suplir la ausencia del internacional chileno. 

Unzué anunció antes del partido ante el Leganés que realizará rotaciones en esta semana de tres partidos, pero no al nivel de ocasiones anteriores con este mismo calendario, así que seguramente los cambios serán mínimos, máxime si tenemos en cuenta que el siguiente partido del Celta será dentro de cuatro días. 

Lo más probable es que Sergio repita en la portería, con una defensa que estará formada por Roncaglia y Jonny en los laterales, Sergi Gómez y Cabral en el eje de la zaga. En la medular formarán Lobotka, Radoja y Wass, siempre dependiendo de la recuperación del serbio, y arriba lo más probable es que Maxi Gómez vuelva al once inicial, acompañando a Aspas y Sisto. 

El equipo vigués perdió gran parte de sus opciones europeas tras caer derrotado el pasado sábado en Butarque, aunque tanto la plantilla como el cuerpo técnico, al menos públicamente, siguen hablando de ese objetivo como posible. El equipo vigués está a cuatro puntos del séptimos puesto cuando quedan en juego 18. Posible es, pero el margen de error es mínimo, y para ello será obligatorio ganar a un Barcelona que acumula 39 partidos consecutivos sin perder.  

0 comentarios:

Publicar un comentario