La UD Las Palmas desciende a Segunda División


Foto: LFP
La Unión Deportiva Las Palmas se convirtió este domingo en el segundo equipo descendido a Segunda División. Los canarios tenían pocas opciones en la recta final de La Liga, pero la goleada encajada ante el Alavés confirmó su fatal desenlace. Ha sido una temporada que comenzó mal desde el principio. El club canario tenía ante sí el reto de hacer olvidar a Quique Setién, fichado por el Betis, y lo cierto es que no lo ha conseguido con ninguno de los entrenadores que pasaron por el banquillo del Estadio de Gran Canaria. 

Se pone fin a una era de tres temporadas en la máxima categoría, después de su ascenso en la Temporada 2014-15, de la mano del ex céltico Paco Herrera. Los mejores momentos durante estos años llegaron de la mano del anteriormente mencionado Quique Setién, con el que firmó dos grandes años desarrollando un fútbol de calidad con  muchos jugadores de la cantera canaria. 

En juego queda una plaza de descenso, que se decidirá entre el Levante y el Deportivo. El conjunto granota, que juega esta noche en San Mamés (21:00) cuenta con 6 puntos de ventaja sobre los coruñeses cuando quedan en juego 12 puntos. El goal-average particular entre ambos equipos está igualado en sus enfrentamientos, pero el general es favorable al Levante, que termina La Liga en Balaídos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario