El Concello responde al Celta: "Los campos de fútbol no son para hacer política"


Foto: Atlántico
El Celta escenificará su enfado con el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, negándose a sentarse a su lado en el palco de autoridades. Así lo anunció en un sorprendente comunicado publicado a última hora de la tarde de este lunes, justo en la víspera del mediático partido ante el Barcelona, y del que se ha hecho eco casi toda la prensa nacional. 

No ha tardado el Concello en emitir una respuesta, que podemos leer a través del periodista Rafa Valero en el diario Marca. El Concello explica que el palco de un campo de fútbol no es un lugar para hacer política sino para ver fútbol, entre otras argumentaciones: 

"Los acuerdos sobre Balaídos se están cumpliendo y se está haciendo la más importante remodelación de su historia. Dos gradas hechas y el proyecto de Gol, Marcador y el aparcamiento, en marcha. Ningún campo de fútbol de España está en una remodelación de esta envergadura pagada con fondos públicos; en tiempos y plazos adecuados. La reforma del campo de Balaídos sigue su marcha a velocidad. Esta declaración, de quién sea del Celta, es profundamente antidemocrática. No obedece al interés del Celta y la ciudad de Vigo sabe muy bien a qué razones obedece. La defensa de la ciudad de Vigo, de sus ciudadanos, es lo que siempre movió a este gobierno. Y seguiremos defendiendo Vigo contra todos los que lo intenten perjudicar. Los ciudadanos de Vigo saben muy bien a qué obedece esta decisión de alguno del Celta. Lo saben muy, muy bien. 

Este gobierno fue democráticamente elegido por los ciudadanos y se debe a ellos. Otros defienden sus intereses. Nosotros al campo de fútbol vamos a ver fútbol, a animar al Celta, no a hacer política. Los campos de fútbol son para ver fútbol, no para hacer política."

0 comentarios:

Publicar un comentario