El Celta dormirá en puestos de Europa League si gana en Villarreal


Foto: LFP
El Celta vuelve a la vida tras la derrota del Sevilla, que cayó anoche ante el Levante, y sigue con tres puntos de ventaja sobre el equipo vigués, que podría adelantarse esta noche en caso de vencer en Villarreal. De hecho, el partido del Estadio de la Cerámica se convierte en una auténtica final para los celestes, ya que un triunfo le permitiría soñar con muchos argumentos con el regreso a la Europa League. 

Si el equipo de Unzué gana esta noche alcanzaría al Sevilla, y lo adelantaría en la clasificación ya que tiene el goal-average ganado. El equipo andaluz tiene un partido pendiente ante el Real Madrid. Además se situaría a tres puntos del Villarreal, y dependiendo del resultado incluso podría ganarle el goal-average particular. El equipo castellonense también tiene un partido pendiente ante el Barcelona. 

También, y a la espera de lo que hagan Getafe y Girona en esta jornada, los superaría en la clasificación, con lo que se iría a dormir en puestos de Europa League, aunque eso sí con un partido más que todos sus rivales. No es tan imposible como parece, aunque el gran problema son las sensaciones que ha dejado el equipo fuera de casa en sus últimas visitas. De hecho, no ha logrado ni una sola victoria fuera de casa, y tan solo arrancó el empate de San Mamés. Esos precedentes son los que invitan al pesimismo, porque si el Celta quiere estar en Europa tendrá que ganar al menos este partido y los dos que le quedan en casa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario