Unzué mima a Iago Aspas


Foto: Gorka Leiza
Iago Aspas es un jugador capital para el Celta. El delantero moañés marca el destino del Celta con sus apariciones, pero también con sus ausencias. Unzué lo sabe y está cuidando al ariete para que llegue fresco a la recta final de la temporada. Este jueves se retiró del entrenamiento antes que sus compañeros sin que mediase ninguna lesión, simplemente para protegerlo y cuidarlo. 

El moañés ha anotado 17 goles esta temporada, contando la Copa del Rey, y acumula 2530 minutos en sus piernas. Salvo algunos partidos, casi siempre disputa los 90 minutos, y el pasado lunes se le vio visiblemente cansado tras la gran acción que dio origen al segundo gol del Celta. De hecho, no corrió a celebrarlo en ese momento mientras intentaba recuperar el aliento.

En las últimas jornadas se ha visto a un Aspas menos decisivo que en partidos anteriores, y esto puede deberse a varias razones. Primero que no todos los jugadores mantienen el mismo nivel todo el año, y también podría deberse a que en los últimos encuentros juega un poco más pegado a la banda, pero es evidente que el cansancio también puede influir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario