La mejor noticia posible


Foto: RC Celta
El Celta ató este martes a Lobotka hasta el 30 de junio de 2023, ampliando su contrato un año más la duración acordada cuando fichó por el club vigués el pasado verano. Además, su cláusula de rescisión ha pasado de 35 a 50 millones de euros, con lo que el Celta obtendrá una mayor contraprestación económica en caso de que algún equipo se enamore del juego del eslovaco y quiera ficharlo. 

El centrocampista se convierte en uno de los jugadores con una cláusula más elevada, igualando el valor que le dio el Celta a Maxi Gómez cuando lo fichó el pasado verano. Su rendimiento está siendo excepcional en su primer año en el fútbol español, y por eso su renovación tiene un valor doblemente importante. 

Por un lado porque es un refrendo para el compromiso del jugador, que no forzó para salir en este mercado de invierno, anteponiendo los intereses del club a los suyos propios. No es fácil encontrar algo así en un jugador que lleva tan poco tiempo en el club. Por otro lado el Celta se asegura su concurso o un importante ingreso de dinero en los próximos años. 

El club vigués ha crecido en las últimas temporadas gracias a su política de contratación y los resultados que ha ido obteniendo. Es un ejemplo de como hacer las cosas, y no resulta casual que el equipo haya alcanzando el status que tiene actualmente, y el reconocimiento del fútbol español, que relaciona al Celta con un buen trato de balón y apuesta por el juego bonito. 

Ese crecimiento sostenido no es sencillo en los tiempos que corren, pero con noticias como la de este martes se va solidificando un proyecto que apunta a ser mejor en el futuro que en el pasado. Pase lo que pase, Lobotka será un jugador muy importante para el Celta. Por su rendimiento en el terreno de juego, o por su rendimiento económico. 

0 comentarios:

Publicar un comentario