El renacer de Orellana


Foto: La Liga
Se cumple un año de la salida de Fabián Orellana del Celta. El internacional chileno ha sido uno de los mejores jugadores del Celta en la última década. Ganador del Trofeo Manuel de Castro en 2015 y del Ranking MoiCeleste en la Temporada 2013-14, fue uno de los futbolistas favoritos de la afición. Protagonista en el ascenso de 2012, y en la clasificación para la Europa League de 2016, su talento dejó huella en Balaídos. 

Pero como le sucedió a muchos otros, parecía estar atascado tras abandonar el Celta. El año pasado fichó por el Valencia, y tras un buen arranque, volvieron los problemas. Fue expulsado en Vitoria después de un cruce de cables, y a partir de ahí cayó en desgracia. Fue dejando de entrar en el equipo y lo peor estaba por venir, ya que con la nueva temporada llegó un nuevo entrenador al banquillo de Mestalla, Marcelino García Toral, que no contaba con él. 

No jugó nada en la primera vuelta, salvo un partido de Copa ante el Real Zaragoza, y el Valencia lo puso en el mercado. El Eibar apostó por él y el “poeta” creyó que Ipurúa podía ser una plaza interesante para volver a sentirse futbolista. Su debut no pudo ser mejor, ya que anotó en la victoria de su equipo en Las Palmas. Con el 2 a la espalda, Orellana volvía a sentirse importante, pero seguía empezando los partidos desde el banquillo. 

No fue hasta la anterior jornada, en la visita de su equipo a San Mamés, cuando Orellana sería titular por primera vez. Y este sábado hizo que Ipurúa se rindiese a sus encantos futbolísticos con dos goles que le definen como futbolista. Apareciendo por la banda derecha, primero para rematar un centro y en el segundo para anticiparse a la defensa y mostrarse como el más listo de la clase marcando su segundo tanto particular en una goleada de escándalo ante el Sevilla: 5-1. 

Orellana ha renacido para el fútbol. 3 goles en 5 partidos, y la sensación de que puede ir a más en esta segunda vuelta. Sabemos como de frágil puede ser la moral del chileno, y lo mucho que esto puede afectar a su rendimiento. Si se mantiene así, ajeno a todo tipo de polémica y centrado en jugar, será un fichaje extraordinario para el Eibar. Tal vez este equipo sea precisamente lo que necesita, un club serio, sin ínfulas y con las ideas muy claras. Seguramente el sitio ideal para triunfar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario