El Girona - Celta en 10 datos


El Celta visita Montilivi por primera vez en la máxima categoría, en un partido crucial para el futuro del equipo en la competición, en su pelea por alcanzar las plazas europeas. Enfrente tiene a un equipo cuyo objetivo es similar, y que intentará lograr un triunfo que certifique la permanencia y le permita seguir vivo en la lucha. Estos son los 10 datos más importantes para seguir el partido, que ha publicado el Celta en su web oficial. 

  1. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la máxima categoría tras el 3-3 de la primera vuelta en Balaídos, el segundo empate con más goles en la Liga esta temporada tras el 4-4 de la Real Sociedad-Real Betis.
  2. En ese 3-3 disputado entre ambos conjuntos en septiembre de 2017 fue la primera y hasta el momento única vez que el Girona logró dos tantos en un primer tiempo.
  3. El conjunto gerundense solo ha ganado uno de sus últimos nueve enfrentamientos con el Celta en todas las competiciones (3E 5D) y fue en Balaídos (0-4 en mayo de 2011 en Segunda División).
  4. El Celta no ha perdido ninguno de sus cinco encuentros como visitante ante el Girona en todas las competiciones (3 V 2E).
  5. El Girona no ha perdido ninguno de sus dos encuentros ante conjuntos gallegos en Primera División (1V 1E).
  6. El conjunto catalán disputará su primer partido en martes en Primera División. Los gironins no pudieron ganar sus dos anteriores encuentros en jornada intersemanal (1E 1D).
  7. El Girona ha ganado sus últimos cuatro partidos en Montivili y en los cuatro dejó su portería a cero.
  8. El Celta solo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 14 partidos como visitante en la Liga (5V 1E 8D), justo en el último (3-0 vs Getafe).
  9. Cristhian Stuani es el jugador de la actual Liga que más penaltis ha marcado con un 100% de acierto en la competición (nueve de nueve).
  10. La dupla atacante formada por Iago Aspas y Maxi Gómez suma veintinueve goles, siendo la segunda mejor de Primera División tras la formada por Messi y Luis Suárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario