El día que Nolito volvió a ser Nolito


Foto: Benito Ordoñez
Getafe nunca fue un escenario positivo para el Celta, pero hubo una excepción: Aquel 27 de febrero de 2016 en el que el equipo celeste logró su única victoria en este feudo. Y fue una victoria muy especial por las circunstancias en las que se produjo. 

Aquel equipo tenía una estrella indiscutible en la figura de Nolito, del que se había rumoreado muchísimo acerca de una posible salida al Barcelona. Los diarios catalanes lo dieron por hecho en varias fases de la temporada, incluso durante el mercado de invierno en el que el jugador andaluz estaba lesionado. Una lesión muscular producida en un partido de Liga ante el Espanyol le dejó fuera de circulación el 12 de diciembre. 

La baja se estimó que alcanzaría un mes, pero pasaron más de dos meses antes de que volviese a los terrenos de juego. Durante su convalecencia se dispararon los rumores malintencionados, algunos hablaban incluso de que estaba prolongando artificialmente su lesión a la espera de su salida, algo que molestó mucho al futbolista, que lo hizo notar en una dura comparecencia de prensa en la que exigió a los medios presentes seriedad y rigor en sus informaciones. 

Durante su ausencia el Celta realizo una buena participación en la Copa, eliminado al Atlético, aunque no pudo con el Sevilla. El problema es que en La Liga se había despistado un tanto debido a esta competición. Antes de su lesión el Celta era cuarto clasificado con 28 puntos, con 5 por encima del sexto clasificado. En las 9 jornadas sin Nolito bajó a la octava posición, con 35 puntos. A uno del sexto clasificado, que por entonces era el Eibar. 

Precisamente el equipo armero sería el rival en el re-debut de Nolito, que apenas jugó 20 minutos. Ganó el Celta 3-2, regresando a puestos europeos. Ganar en Getafe era una buena ocasión para consolidarse en estas posiciones. Nolito tampoco fue titular aquel día, saltaría al terreno de juego en el minuto 57 sustituyendo a Guidetti, y 13 minutos después de su ingreso al terreno de juego marcaría el 0-1 que relanzaría al Celta en la clasificación. A partir de aquel partido ya sería titular en todos los encuentros hasta su marcha del club, dejando al Celta clasificado para la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario