El Presidente del Valladolid ve al Celta como un modelo


El Celta vivió momentos muy duros durante los años en los que vagó por la Segunda División. Entonces llegaron los problemas económicos que obligaron a una reconversión total del club, y que ahora mismo le sitúa como uno de los equipos con un futuro más prometedor gracias a la gran gestión llevada a cabo por Carlos Mouriño y su consejo de administración. 

El mérito del actual presidente del Celta es innegable, y alabado por sus colegas. Uno de ellos vive una situación similar en cierto modo a la que tenía el club vigués cuando estaba en Segunda División. Carlos Suárez, Presidente del Real Valladolid, intenta resucitar a un Real Valladolid que ha pasado de ser un clásico de Primera, a convertirse en un equipo que vive demasiado en la Segunda División. 

En una entrevista publicada por el diario Marca el pasado fin de semana, el jerarca vallisoletano pone al Celta como ejemplo de lo que quiere para su club: “Es uno de nuestros modelos. Lo han hecho muy bien, por eso se está intentando cambiar las formas de operar y hacer las cosas. Se trata de una ciudad parecida y es el tipo de club que podemos llegar a ser”, manifestó. 

Desde su ascenso, el Celta solo vivió un año pendiente de la permanencia, acabando entre los 10 primeros el resto de las temporadas, salvo la pasada, en la que se descolgó demasiado por centrarse en la Europa League. Todo eso generando beneficios cada año, fichando barato y vendiendo relativamente caro, y mejorando su plantel cada año. Es el modelo del Valladolid y seguramente del 80% de los equipos de Primera y Segunda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario