Celta 1 - Barcelona 1 | El Camp Nou dictará sentencia


Foto: LFP
Celta y Barcelona dejaron todo pendiente para el partido de vuelta después de empatar esta noche en un partido muy igualado. El Barcelona llegó a Vigo con ausencias importantes. No estaban Messi ni Luis Suárez, tampoco Iniesta. Por contra el Celta salió con un once muy competitivo, que no fue suficiente para imponerse al cuadro catalán, que se adelantó en la primera mitad con un gol de Arnáiz. Unos minutos después empataría Sisto con un golazo inverosímil. 

Dominio celeste en los primeros minutos, aunque sin excesiva mordiente. A los 8 minutos primera llegada del equipo vigués en un casi remate de Aspas. El Barcelona aprovecharía la primera oportunidad. Pase al corazón del área, Fontàs defiende con la mirada y el prometedor Arnáiz enviaba el balón al fondo de las mallas. 

El Celta empezaba a llegar buscando la espalda de los rivales. Aspas, tras excelente jugada personal, dio un pase de la muerte que Wass no acertó a rematar. Unos minutos después, otra llegada del Celta que acaba con el balón a pies de Maxi Gómez, este centra con gran criterio viendo la entrada de Aspas, que remata forzado al poste. Parecía que el balón salía por la línea de fondo, pero Sisto creyó en él, lo recogió casi sin ángulo y batió a Silessen con un impresionante derechazo que se coló por la escuadra. 

El empate espoleó al Celta, que gozó de alguna llegada más al borde del descanso, aunque el marcador no se movería. Tras el descanso salió el Celta con muy buenas intenciones, pero el arreón inicial duró apenas 5 minutos. El Barcelona empezó a tocar el balón y generar ocasiones. Sergio, muy indeciso en las salidas, permitió remates en las inmediaciones de su portería que no fueron gol por la incapacidad del rival. Busquets tuvo la más clara al cuarto de hora, con un disparo que besó el larguero. 

En el ecuador de la segunda mitad, Unzué realizó un doble cambio retirando a los daneses Wass y Sisto, para dar entrada a Brais Méndez y Emre Mor. El cambio le sentó bien a los celestes, que volvieron a tener el balón y dominar el encuentro. Emre Mor creo bastante peligro. Tuvo una ocasión pintiparada, pero el balón cayó a su pierna mala y fue incapaz de batir al guardameta rival. Unos minutos después lo intentó con la buena y el balón salió rozando el palo izquierdo de Silessen. 

Aspas también lo intentó en las postrimerías del partido con un disparo lejano, potente pero centrado, que no sorprendió a a Silessen. En los últimos minutos también se retiró del terreno de juego Jonny, que cumplía su partido número 200 con el Celta, para dar entrada a Roncaglia. 

Empate justo y todo pendiente del partido de vuelta que se disputará el próximo jueves en el Camp Nou. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny (Roncaglia, min.81), Lobotka, Jozabed, Wass (Brais Méndez, min.67), Iago Aspas, Sisto (Emre Mor, min.67), Maxi Gómez.

BARCELONA: Cillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Busquets, André Gomes, Denis Suárez, Paulinho (Rakitic, min.71), Aleix Vidal (Sergi Roberto, min.75), Arnáiz (Dembélé, min.71).

Goles: Arnáiz (min.15, 0-1); Sisto (min.31, 1-1).

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Fontàs (Celta); André Gomes (Barça).

Campo: Balaídos. (21.338 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario