La otra vez de Berizzo contra el Celta


Foto: Mora Moralejo/La Voz de Galicia
El próximo sábado (18:30) el Celta se medirá a un Sevilla entrenado por Eduardo Berizzo. El argentino ha sido un destacado futbolista del Celta, y su entrenador los tres últimos años, así que sin duda se tratará de un duelo especial, mucho más teniendo en cuenta que es la primera vez que se enfrentará a su ex equipo como entrenador, y la segunda en toda su carrera en la que se cruzará con el equipo céltico. 

Berizzo jugó cinco años en el Celta, y antes de colgar las botas fichó por el Cádiz, y sería vistiendo la camiseta del equipo andaluz cuando se produjo ese enfrentamiento. Fue el 26 de febrero de 2006, en el Estadio Municipal de Balaídos. El Celta estaba haciendo una gran campaña en su regreso a la máxima categoría, con Fernando Vázquez en el banquillo, camino de regresar a las competiciones europeas tras el dramático descenso sufrido dos años antes. 

El defensa argentino no pudo jugar el partido de ida por lesión, pero no se perdió la vuelta. Berizzo fue titular en el eje de la zaga, junto a De Quintana. Victor Espárrago era por entonces el entrenador de un Cádiz que acabaría perdiendo la categoría al final del curso. Ganó el Celta 2-0, con goles de Contreras en el 37 y de Silva en el 73. Aquel día Vázquez alineó de inicio a Pinto, Ángel, Contreras, Sergio, Placente, Oubiña, Jorge Larena, Canobbio, De Ridder, Silva y Baiano. En la segunda mitad jugarían Gustavo López, Jonathan Aspas y Roberto de Souza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario