Rubén Blanco: "Al principio buscábamos al central de manera más exagerada"


Foto: Lalo R. Villar
(EFE) Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, pidió hoy "paciencia" porque, a su juicio, es "temprano" para hacer una valoración del juego que está exhibiendo el equipo dirigido por Juan Carlos Unzué, si bien admitió que al equipo le está faltando "un pelín de agresividad sin el balón". "Van siete partidos y todavía es temprano para dar una valoración de si estamos jugando bien o estamos jugando mal. Hay que tener paciencia", comentó el internacional sub21.

"Seguimos intentando hacer lo mismo pero tenemos que buscar más variantes en la salida de balón porque ya eran cinco partidos y los rivales te van conociendo. Nuestra superioridad la hacemos cuando nos saltan al portero y en estos últimos partidos no nos saltaban y en ese caso creo que lo mejor era buscar a la última línea, que es lo que hicimos en estos últimos dos partidos", explicó. 

El portero, titular en las últimas dos jornadas, descartó que el Celta haya cambiado su estilo frente al Eibar y el Girona, partidos en los que sumó una victoria y un empate respectivamente. "No creo que hayamos cambiado de estilo de juego -continuó-. Al principio buscábamos al central de manera más exagerada y lo que tenemos que hacer es adaptarnos a lo que nos pida el míster y él adaptarse a lo que nosotros podemos hacer. A medida que vaya evolucionando la temporada se verán muchos pequeños matices que iremos cambiando según rival y cómo nos defiendan".

A nivel personal, Rubén Blanco se mostró "contento" por su titularidad en las últimas dos jornadas, e insistió en que en su objetivo es "convencer" a Unzué de que puede jugar todos los partidos. En este sentido, tras analizar plantilla y cuerpo técnico los partidos, Rubén reveló que llegaron a la conclusión que había que buscar "otro tipo de solución": "Y es tan bueno el buscar la última línea, que yo no lo llamaría pelotazo porque en ningún momento lo es, como dársela a un central".

"Yo quiero seguir jugando pero el míster es el que tiene la última palabra. Es cierto que la posición de portero ha ido evolucionando pero al final depende de lo que decida el entrenador. Personalmente sólo puedo trabajar para hacerle cambiar de opinión y que me ponga a mí siempre", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario