Riki Mangana, la alternativa del filial para el lateral


En un mundo perfecto uno puede planificar todo, incluida su vida, sin que nada le perturbe. Eso es en un mundo ideal, pero no es la realidad. El Celta decidió afrontar toda una temporada con dos laterales, uno para cada banda, contando con que Roncaglia fuese el reemplazo de Hugo Mallo y Diego Pampín alternase el filial con el primer equipo si era necesario suplir a Jonny. 

Todo ha ido bien hasta que Hugo Mallo tuvo la mala suerte de lesionarse en el partido del viernes, y que el seleccionador Sub-17 llamó a Pampín para disputar el Mundial de la categoría, por lo que estará fuera casi un mes, dependiendo de la suerte de la selección española en esa competición. 

¿Y ahora qué?. El Celta puede viajar a Canarias con solo un lateral en la convocatoria, más Roncaglia. Teniendo en cuenta que tampoco va sobrado de centrales, la solución para una contingencia es extremadamente compleja. Y si aplicamos la Ley de Murphy, ¿Qué sucedería si Roncaglia o Jonny se lesionan o son expulsados y no está recuperado Hugo Mallo para el siguiente encuentro?. 

Esto puede salir bien o salir mal. Si nada pasa, el Celta puede más o menos salvar la situación con estos dos jugadores. Si sale mal puede costar puntos que se echen en falta a final de temporada. Por cierto, en el filial está jugando como lateral izquierdo Riki Mangana, otra de las promesas de la cantera celeste. Y no lo está haciendo mal. Tiene 18 años recién cumplidos y su experiencia en el filial se reduce a 5 partidos esta temporada.

Pero un club de cantera debe contar con los chicos de la cantera. Recordemos que cuando Jonny llegó al primer equipo apenas tenía una decena de partidos de experiencia con un filial que estaba en Tercera División, y tampoco Diego Pampín acumula muchos encuentros con el Celta B ni ha jugado de lateral izquierdo casi nunca, situación muy parecida a la de Riki Mangana, que siempre ha jugado como lateral derecho. Teniendo en cuenta que Kevin no puede fluctuar entre el primer equipo y el filial por motivos de edad, la alternativa para el lateral, sea el derecho o el izquierdo, es el hispanovenezolano Riki Mangana.  

0 comentarios:

Publicar un comentario