Previa Celta - Atlético | Va por los ausentes


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El Celta recibe esta tarde (16:15) al Atlético de Madrid, en un partido que estará claramente marcado por la ausencia de los abonados de la grada de Río, que no podrán estar debido al cierre de la misma por motivos de seguridad. Será el primer gran partido de la temporada en Balaídos, entendiendo como tal la visita de alguno de los mejores equipos de la Liga, y por supuesto el derbi. 

Vencer al Atlético de Madrid no es nada sencillo, y la prueba son los últimos resultados obtenidos por el Celta en casa ante el conjunto colchonero. Desde la fantástica victoria en la Temporada 2014-15, la primera de Berizzo en el Celta, el equipo madrileño ha disfrutado bastante en sus visitas al estadio vigués. En la última se llevó el triunfo por un claro 0-4. 

Pero de la historia no se vive, como se demostró el pasado lunes en el Estadio de Gran Canaria, así que el Celta cuenta con opciones de dar la sorpresa y lograr algo positivo ante un equipo que no atraviesa su mejor momento, y que además tendrá las bajas de Koke y Carrasco, dos de sus jugadores más importantes, que no podrán estar en Balaídos por lesión. Para Simeone el partido es una reválida. Se ha complicado la vida en la Champions, y ha perdido distancia en la Liga por sus últimos tropiezos, por lo que solo le vale la victoria ante el Celta. 

El Celta tiene que saber jugar con este aspecto. La semana ha sido bastante buena en cuanto a las lesiones. Se ha recuperado Hugo Mallo, y lo de Emre Mor se quedó en un susto. Pierde a Rubén Blanco en la portería, pero Sergio en un portero de un nivel muy similar al de Mos, por lo que esto no debería ser una excusa en absoluto. Además, el de Catoira siempre rinde a gran nivel en los partidos importantes. Y este es uno de ellos. 

Como ya sucedió en el partido de Las Palmas, Unzué mantiene la duda sobre el once inicial, especialmente en la parte más ofensiva, donde Sisto, Aspas y Maxi Gómez fueron fijos en los primeros partidos. Todo eso ha cambiado con el partido de Aspas como delantero centro, que le podría llevar a mantenerse en esa posición. Además Emre Mor rindió bien ante el equipo canario por la banda derecha, así que esa es una opción muy válida, pero no será fácil desbancar a Maxi del once inicial. 

Esa es la gran duda en el once, aunque está por ver también que puede suceder en el centro del campo, ahora que Wass vuelve a ocupar una plaza en la medular después de ser lateral derecho ante el conjunto amarillo. Tucu y Lobotka han formado una buena pareja siempre que han jugado, pero eso sacaría del equipo a Wass o Jozabed, que han sido fijos en los primeros partidos del campeonato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario