Guidetti siempre lo ha logrado


Foto: Jorge Landín 
Esta semana se ha hablado mucho del regreso goleador de Iago Aspas a la posición de delantero, de ese debate que se abre ahora con más fuerza que nunca acerca de la idoneidad de poner al moañés en banda o ponerlo en punta, y de lo que esta decisión puede afectar a Maxi Gómez. El ariete uruguayo tenía plaza segura en el once inicial, pero la sanción le apartó del equipo y ahora seguramente vuelva, pero sabiendo que la opción Aspas en punta de ataque tendrá muchos seguidores. 

Pero, ¿Qué pasa con Guidetti?. El delantero sueco ha sido el gran damnificado de las últimas semanas. Primero porque la rotura de clavícula le obligó a descansar en las primeras jornadas de Liga mientras Maxi Gómez se cansaba de marcar goles. Y cuando su oportunidad se abrió, Unzué decidió poner a Aspas en punta de ataque y Mor en banda restando oportunidades al sueco, que además vio como el moañés anotaba tres tantos. 

Pero la temporada es larga. Guidetti ha aprendido en sus dos primeros años en Vigo que las cosas no siempre acaban como empiezan, y que todo es un proceso que lo suele llevar a la titularidad. Le pasó en el primer año, y volvió a repetirlo en la segunda. En ambas ocasiones acabó llevando a Aspas a la banda y mostrando un gran entendimiento con él, dicho sea de paso. 

Así que seguro que Guidetti aún no ha entregado la cuchara y estará esperando con las botas afiladas en busca de su oportunidad. Siempre lo ha hecho. El Celta cuenta con tres grandes delanteros en su plantilla. Y tendrá que sacarles partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario