La plantilla más corta de Primera División


Foto: Atlántico Diario
La idea del Celta en los últimos años siempre ha sido tener plantillas cortas, con pocos efectivos pero de calidad. En Praza de España consideran que es la manera más adecuada para tener mejores jugadores al repartir el dinero disponible entre menos jugadores, evitando también una retahíla de jugadores descartados todas las semanas, que se pueden sentir incómodos o molestos por jugar poco. 

Además, este concepto entronca directamente con la idea de club de cantera, ese ideal al que aspira el Celta desde hace unos años y la creencia de que con menos jugadores los canteranos tendrán más oportunidades. Este año habrá dos que seguramente dispongan de minutos en el primer equipo, como Pampín o Brais, algo que sería más difícil si el club hubiese fichado un lateral izquierdo o un futbolista de medio campo tras la venta de Pape Cheikh. 

El curso pasado, con el equipo inmerso en tres competiciones, el Celta tuvo la plantilla más larga de los últimos años, pero la idea es que eso no se repita, al menos mientras el equipo solo tenga que atender a dos competiciones. El Celta marca diferencias en este aspecto, ya que es el equipo con menos jugadores inscritos en la Liga. Serán 20, de los cuales tres fichas corresponden a los guardametas. 

Hay varios equipos con las fichas completas, entre ellas el Deportivo y el Sevilla de Eduardo Berizzo, y la mayoría se mueven entre los 22 y los 24, según especifica este domingo el diario Atlántico. Así pues, el Celta afrontará la temporada con lo justo, confiando en la cantera y en los jugadores elegidos para una temporada en la que el objetivo es igual de ambicioso que en anteriores campañas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario