Hay vida más allá del 4-3-3


Foto: Cristina Graña/Faro de Vigo
Juan Carlos Unzué advirtió esta mañana que su idea de juego no es inamovible. Generalmente se atribuye a los técnicos de la escuela Barça el 4-3-3 como idea irrenunciable de juego, pero el técnico navarro dejó claro que se puede amoldar a los jugadores que tiene, y que buscará la mejor alineación en cada partido. 

Así lo destacó esta mañana en la sala de prensa de A Madroa: “No solamente venimos con la idea de jugar un 4-3-3, porque en definitiva hay que ver que tienes en la plantilla. Hay que tener una idea, pero los sistemas los puedes cambiar. Voy a tratar de poner a los once más fuertes para ganar el partido, y los jugadores de calidad y talento siempre tienen cabida”, explicó. 

Todo ello a colación de la llegada de Emre Mor, que pueda cambiar los nombres y el planteamiento del equipo, en función de la posición en la que juegue. Generalmente lo hace por la derecha, pero también puede jugar como mediapunta, y eso haría variar los esquemas de Unzué, incluso si supone que Aspas juegue en punta, como enganche o como segunda punta con un delantero de referencia por delante de él. Veremos qué decisiones va tomando Unzué en los próximos partidos, pero será uno de los aspectos más importantes en cada partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario