Más cerca del sueño de Mouriño


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Desde México aseguran que Hirving Lozano está muy cerca de firmar por el Celta, lo que haría que se cumpliese uno de los viejos anhelos de Carlos Mouriño al frente de la entidad viguesa. El Presidente siempre ha mostrado en público su deseo de contar con algún futbolista mexicano en el Celta. 

No en vano, son muchas las cosas que unen a Mouriño con ese país, en el que ha vivido gran parte de su vida, y en el que han crecido sus hijos. Hirving Lozano podría ser la respuesta a una espera de más de 10 años, desde que llegó al Celta en el mes de mayo de 2006. 

Durante estos años no ha sido sencillo traer a un jugador mexicano. Uno de los motivos es que ocupan plaza de extracomunitario, y no son futbolistas baratos, algo que está comprobando ahora el propio Mouriño. El fútbol mexicano está muy por encima económicamente de otras ligas de América, por eso una joya de esa liga como Lozano obliga a un esfuerzo económico importante. 

En los últimos años casi siempre suena algún jugador mexicano, y es innegable que el Celta ha preguntado por más de uno, pero nunca se dieron las circunstancias. Ahora parece que está a punto de darse, pero el traspaso de Lozano aún tardará seguramente en cerrarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario