Aspas, a un paso de ganar el Trofeo Zarra


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
La gran temporada de Iago Aspas se ve reflejada en sus cifras goleadoras. El moañés acumula 18 dianas en una temporada extraña, y en la que apenas ha jugado en Liga en los últimos tiempos debido a los compromisos europeos del Celta. A pesar de todo ha anotado 18 goles, en 30 partidos, muchos de ellos saliendo como suplente, como el pasado domingo ante el Alavés. 

Sus cifras goleadoras le dejan lejos de Messi o Luis Suárez, con 35 y 27 respectivamente, pero le sitúan en posición de pelear por el Trofeo Zarra, que entrega el diario Marca al máximo goleador español. El canterano aventaja en 2 goles a Aduriz, que suele estar en esta lista, y en 4 a Morata y Sandro. Parece difícil que estos dos lo alcancen, si bien el madridista tiene dos partidos para aumentar su casillero. También Aspas podría jugar dos partidos de aquí a final de temporada, mientras que la mayoría de sus rivales solo podrán jugar un partido. 

Iago Aspas ya tiene en su casa un Trofeo Zarra, en este caso logrado cuando el Celta jugaba en Segunda División. Fue la Temporada 2011-12, el equipo vigués logró el ascenso en gran medida gracias a los 23 goles de Aspas. El Pichichi fue Ulloa, por entonces jugador del Almería, pero el Zarra se lo llevó Aspas. Cinco años después puede repetir, pero esta vez en la máxima categoría. 

Los últimos ganadores de este trofeo han sido Álvaro Negredo, Diego Costa y Aduriz en dos ocasiones. El que más veces se lo ha llevado es David Villa, todas ellas con el Valencia. Roberto Soldado es hasta la fecha el único que ha ganado el Zarra de Segunda y de Primera División. Iago Aspas podría ser el segundo en lograrlo. 


Clasificación 

1 Iago Aspas 18 
2 Aduriz 16
3 Morata 14
3 Sandro 14
5 Gerard Moreno 13
6 Rubén Castro 11
6 Sergi Enrich 11
8 Pedro León 10
8 Raúl García 10
8 Isco 10
8 Sergio León 10
8 Juanmi 10

0 comentarios:

Publicar un comentario