El paso atrás de Bongonda


Foto: Atlántico Diario
Théo Bongonda pasa por un momento complicado. El futbolista belga tenía esta temporada el reto de hacer olvidar a Nolito. Se preparó a conciencia durante el verano, renunció a parte de sus vacaciones para llegar en plenitud física a la pretemporada. Fue consciente en todo momento de la oportunidad que tenía ante sí, y Berizzo lo premió con la titularidad desde el comienzo del curso. 

Y eso que su rendimiento generaba dudas entre la afición. A Nolito lo hizo olvidar el equipo, pero lo cierto es que Bongonda no fue capaz de lograrlo desde el principio, aunque poco a poco fue mejorando hasta llegar a convencer en cierto modo a la afición con una serie de partidos en los que mostró una evidente mejoría. Sacó pecho entonces y recordó lo mucho que había trabajado para llegar hasta allí, pero en realidad fue un espejismo, ya que Pione Sisto se lo llevó por delante. 

El danés llegó este año como uno de los fichajes estrella, al menos por el coste que supuso para el club, pero era joven y debía adaptarse a una liga muy diferente a la danesa. Tardó, pero lo fue consiguiendo, y ya antes de ser titular daba la sensación de merecerlo, y terminó adelantando a Bongonda y sacándolo del once inicial. 

En su nueva status de suplente, Bongonda debía dar un paso adelante, pero no ha sido así. Su rendimiento desde que perdió la titularidad ha ido cada vez a peor. Ya no es que existan dudas sobre él, sino que su ha dejado de aportar cosas al equipo. El pasado jueves fue otro ejemplo de impotencia por parte de un jugador que tiene mucho más talento que el que mostró en Mestalla, donde tomó casi todas las decisiones de forma equivocada. Urge poner el contador a cero y volver a empezar. No puede ser que parezca un jugador peor que hace un año porque no lo es. Su experiencia durante este año tiene que servir. 

No tengo la menor duda de que acabará explotando, porque tiene condiciones para ello. Le falta tomar la decisión acertada en sus acciones, y eso se puede aprender. Tiene aquello que no se puede entrenar: Es rápido, tiene regate y la toca bien. Tiene las armas, pero le falta saber cual emplear en cada momento. No siempre es preciso correr, o regatear o tocarla. El día que mejore en esto, será un gran jugador, y tal vez el Celta se arrepienta, si es que de verdad se está planteando ponerlo en el mercado este verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario