Celta Vs Las Palmas (20:45) BeIN La Liga


El Celta recibe esta noche (20:45, BeIN La Liga) a la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido que definirá las opciones europeas del Celta. El equipo de Eduardo Berizzo no puede aplazar su asalto a las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas, y para ello debe empezar a ganar partidos cuanto antes, sopena de quedarse fuera de la lucha por estas plazas. 

Su rival llega a Vigo en una situación parecida, pero añadiendo un vestuario dividido en torno a la figura de Quique Setién, que ya ha anunciado que no seguirá entrenando a los canarios el próximo curso, y que ha logrado molestar a casi toda la plantilla con alguna de sus últimas decisiones. Pese a todo, se trata de un equipo muy peligroso, con una estructura de equipo muy definida y con gran capacidad para obtener resultados jugando muy bien al fútbol. 

Será un partido complicado, en el que Berizzo deberá empezar a definir su plan para estos tres partidos de Liga en seis días. El equipo tiene que ser competitivo sin dejar de prestar atención al partido de Europa League que jugará ante el Genk dentro de poco más de una semana. Sin duda, esto marcará las decisiones de Berizzo, que tiene el compromiso de su plantilla de pelear por todos los objetivos que le quedan al Celta en este tramo final de la temporada. 

Uno de ellos es clasificarse para Europa el año que viene, y para ello es necesario ganar esta noche, venciendo además al fantasma de los parones de Liga por los partidos de selecciones nacionales. No conviene olvidar que desde que el Celta regresó a Primera División hace 5 años, solo en una ocasión logró vencer tras uno de estos parones. El hecho de que el encuentro sea el lunes puede favorecer al Celta, que ha tenido cuatro días para preparar este choque con la plantilla al completo, salvo los lesionados, que han sido varios y de diversa consideración. 

0 comentarios:

Publicar un comentario