Celta 3 - Las Palmas 1 [Rossi fulmina a la UD Las Palmas]


Foto: LFP
Gran victoria del Celta ante una Unión Deportiva Las Palmas que mostró sus virtudes y sus defectos esta noche en Balaídos. El Celta supo encontrar los huecos que dejaba a la espalda el equipo canario, aprovechó sus errores, y supo sufrir en defensa cuando los de Setién subieron el ritmo. Un triunfo doble por los tres puntos y por recuperar a Rossi, que anotó 3 goles y gana confianza para el tramo final de la temporada. 

De inicio, Berizzo puso en liza un equipo mixto, dentro del plan de rotaciones para estos tres encuentros, aunque muy reconocible. Sergio en portería, defensa de cuatro para Roncaglia, Cabral, Fontàs y Jonny. En el centro del campo Radoja y Wass en el doble pivote. Una importante variante táctica ya que Wass jugó muy retrasado, y Jozabed lo hizo claramente como mediapunta, muy cerca de Rossi. Por las bandas Sisto y Aspas. 

El partido comenzó bien para el Celta que firmó una gran media hora inicial, incomodando mucho al Las Palmas en la salida de balón, con un gran trabajo por parte de Jozabed en la presión. Fruto de este trabajo llegó un error en la salida de Pedro Bigas que aprovechó Rossi para robar el balón y batir con clase a Raúl. 

Tras el gol, el Celta se sintió mucho más cómodo en el terreno de juego y tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja. El segundo pudo llegar en una gran maniobra de Aspas que habilita a Jozabed, cuyo remate se estrella en el larguero. Posteriormente sería el propio Aspas quien se planta solo ante Raúl y envía el balón fuera por centímetros. 

El Celta dejó escapar con vida a Las Palmas, y se tomó un respiro, lo que aprovechó el equipo canario para adelantar filas y mostrar todo el nivel técnico que posee. Así llegaría el gol anulado por fuera de juego inexistente al equipo canario. Corría el minuto 33, y el Celta vivía sus peores momentos, pero entonces apareció Aspas nuevamente, con una gran maniobra que termina con remate con la pierna diestra. Raúl rechaza, y Rossi, con la caña, empuja el balón al fondo de las mallas. 

Una acción clave, ya que se pasó del empate al 2-0. Ese marcador sería el que campearía al descanso, aunque vicente Gómez tuvo una gran oportunidad para poner el 2-1 con un balón que se estrelló en el larguero. 

Tras el descanso salió el Celta bastante bien, intentando contener las acometidas de los canarios, y haciendo daño a la contra. Rossi marcó el tercero de su cuenta aprovechando un gran pase de Jozabed. Era un gol que cerraba el partido. O tal vez no, porque el equipo amarillo ya había remontado un 3-0 en la ida, y eso planeaba sobre Balaídos. Sergio evitó sustos mayores con un gran paradón al cuarto de hora de la segunda mitad, volando como un gato. 

Berizzo retiró del terreno de juego a Rossi en el 66. El italiano estaba visiblemente cansado, y dejó su sitio a Pablo Hernández. Aspas se posicionaba como delantero centro, con Wass por la derecha. En los últimos minutos, el equipo de Setién dio un paso adelante e incomodó al Celta, anotando el 3-1 a 10 minutos de final, y llevando cierta inquietud al estadio por los precedentes. 

Los canarios tuvieron el 3-2 en sus botas, pero el Celta supo sufrir, aguantó los últimos minutos, y lamentó no haber aprovechado alguna de las oportunidades claras que tuvo con 3-0 en el marcador para evitar un sufrimiento innecesario. En todo caso, gran victoria del Celta que se sitúa con 41 puntos, superando la puntuación de tranquilidad con respecto a la permanencia, y pensando solo en las plazas europeas. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Roncaglia, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Jozabed (Pape, min.89), Wass, Iago Aspas (Beauvue, min.79), Sisto, Rossi (Pablo Hdez., min.66).

LAS PALMAS: Lizoain, Bigas, D. Simón (Macedo, min.66), D. García, Boateng (Livaja, min.66), Tana, R. Mesa, V. Gómez (Halilovic, min.73), Castellano, Viera y Jesé.

Goles: Rossi, 1-0, min.12; Rossi, 2-0, min.35; Rossi, 3-0, min.56; Bigas, 3-1, min.80.

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Roncaglia, Jonny, Pape (Celta); Bigas, Jesé, Viera (Las Palmas).

Campo: Balaídos, 14.212 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario