Quique: "Al Celta lo hemos convertido nosotros en rival directo"


Foto: Denis Doyle/Getty Images
El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido este martes que después de lo que se lleva de temporada el equipo ha convertido a su próximo rival en la LaLiga Santander, el Celta de Vigo, en un "rival directo" aunque también ha remarcado que tiene "muy buenas individualidades" y una idea colectiva "muy reconocible".

"Nosotros le hemos convertido en un rival directo. No lo era a principio de temporada porque el año pasado entraron en Europa y ya aspiraban a volver de nuevo. Nos ganan en proyecto, en tiempo, es un equipo que está muy hecho, aunque intentamos aprender de este tipo de proyectos", apuntó ante los medios en rueda de prensa.

El madrileño recalcó que desean "competir igual que ellos". "Es un buen equipo con muchas individualidades y con una idea colectiva muy reconocible. Tienen unos valores físicos muy importantes y llevan el partido defensivo al duelo individual. Convierten los partidos de desgate y son capaces de romper estructuras defensivas", explicó en referencia al rival de este miércoles.

Otro de los aspectos que remarcó del conjunto gallego fue la "muy buena condición física" de sus jugadores. "Son futbolistas con valores muy altos. Su banda izquierda es muy potente, Wass también es muy intenso y Aspas igual. Nos van a exigir y va ser un duelo físico. Te llevan al máximo", argumentó.

"No hablamos en términos de revancha. Hicimos un partido completo de 90 minutos ante un rival muy bueno y en dos minutos se nos fue el partido. Es una advertencia más que una revancha. Aquello nos hizo estancarnos, pero también crecer porque ante las dudas reaccionamos y nos ayudó a despertar", se sinceró recordando el 0-2 de la primera vuelta en un partido decidido en los minutos finales.

0 comentarios:

Publicar un comentario