Luis Enrique anunció que dejará el Barcelona a final de temporada


Foto: David Ramos/Getty Images
El ex entrenador del Celta, Luis Enrique, anunció este miércoles que dejará de ser el técnico del Fútbol Club Barcelona a partir del próximo 30 de junio. El asturiano llegó al Barcelona en 2014, tras romper su vinculación con el Celta, a quien entrenó durante una temporada, dejando al equipo vigués en novena posición en la clasificación, después de coger a un equipo que el curso anterior salvó la categoría en la última jornada. 

En su etapa en el club catalán, Luis Enrique ha ido de más a menos. En su primera temporada, tras un mal arranque, acabó logrando el triplete, un hecho histórico que solo había alcanzado el club catalán una vez en su historia, bajo el mando de Pep Guardiola, y que muy pocos clubes han logrado. En su segunda temporada se hizo con el doblete. Ganó la Liga y la Copa, pero no pudo llevarse la Champions, que además ganó su eterno rival, el Real Madrid. 

Esta temporada aún opta a conseguir los tres títulos, pero es evidente que la Champions parece tenerla muy complicada después de caer 4-0 en la ida ante el Paris Saint-Germain. Peleará por la Liga, que está muy disputada gracias a la mala racha del Real Madrid, y está clasificado para la final de Copa, con el Alavés como rival. Es evidente que la cosecha de Luis Enrique es muy buena en Barcelona, pero su presencia se ha discutido casi desde el primer día, a lo que no ha ayudado su relación con la prensa. 

El cargo de entrenador del Barcelona desgasta mucho, algo que ya pudo comprobar el propio Guardiola durante su etapa de cuatro años en el Camp Nou, y que también ha podido vivir en carnes propias el técnico asturiano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario