"¿Puede tener Galicia un vicepresidente que se ríe y se mofa de Vigo, del Celta y de su alcalde?"


El desafortunado tuit de Josep Pedrerol tras conocerse la derrota del Celta sigue trayendo cola, y ha provocado una pelea entre políticos. Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, y miembro del Partido Popular, incendió las redes cuando hizo retuit del mensaje del showman catalán, que posteriormente hizo desaparecer, mostrando un mensaje en el que criticaba que alguien se alegre de la derrota del Celta “solo porque alguien no ha estado a la altura de la ciudad”, en referencia a Abel Caballero. 

Esta mañana ha tenido una respuesta oficial por parte del gobierno de Abel Caballero, en boca de su portavoz, Carlos López Font, que lamentó ese retuit cuando “cientos de miles de vigueses están tristes y llorando al hacer una mofa dirigida al Celta, a Vigo y al alcale”. Igual se le fue la mano a Font con la cantidad de vigueses que lloraban, pero el mensaje al delfín de Feijoo estaba muy claro. 

Font prosiguió: “En Vigo ya sabíamos del odio de Rueda a nuestra ciudad, quedó patente cuando se manifestó en contra del Juzgado Mercantil de Vigo, pero nunca pensamos que pudiera llegar a este extremo. La pregunta que nos hacemos los vigueses es: ¿Puede tener Galicia un vicepresidente que se ríe y se mofa de Vigo, del Celta y de su alcalde? ¿Es digno de su cargo?”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario