La gran mentira sobre al artículo 205


Con lo tranquilos que vivíamos… es evidente que todo lo que ha sucedido este fin de semana no le vendrá nada bien al Celta a nivel de imagen, hasta que toda la mugre periodística se centre en otro asunto que llame su atención. La intención es no entrar más al trapo de las diferentes acusaciones que están realizando desde Madrid al Celta, pero no quisiéramos pasar por alto esa absurda norma que se ha inventado el diario Marca, basándose en el artículo 205 de la Federación Española de fútbol, según el cual, todos los equipos deben de tener un campo alternativo para situaciones como las de este fin de semana. 

Se trata de una interpretación totalmente torticera, partidista y tendenciosa. El Celta no tiene campo alternativo, como tampoco lo tiene el Real Madrid, ya que esa norma se refiere a los equipos de Segunda B y Tercera División. De hecho, se refiere siempre a “aquellos partidos que fueran susceptibles de no ser jugados en césped artificial”. 

Las exigencias de la Liga en materia de seguridad, o infraestructura para las cámaras de televisión imposibilitaría obligar a algo así a los clubes de Primera. ¿Os imagináis que el Barcelona o el Real Madrid tuviesen un campo alternativo de las mismas dimensiones, con el mismo sistema de cámaras de seguridad, sala de prensa, zona mixta y palcos vip?. El Celta actuó conforme a la legalidad, y el Real Madrid ha filtrado a los medios la existencia de ese artículo, cuando lo más sencillo hubiese sido denunciar al Celta y quedarse con los tres puntos. ¿Si o no? 

0 comentarios:

Publicar un comentario