El Celta, uno de los cinco equipos que han pagado traspaso este invierno


Foto: RC Celta
Ha habido menos movimientos en el mercado de fichajes que otros años. Según publica El Desmarque este jueves, solo cinco equipos han pagado traspasos para reforzar su plantilla, aunque ha habido un total de 42 movimientos, la mayoría de ellos llegaron libres o mediante un traspaso. 

Entre esos cinco equipos que han gastado dinero durante este mes de enero se encuentra el Celta. El equipo de Berizzo gastó, según estas informaciones, 1,2 millones de euros por la contratación del danés Andrew Hjulsager, una cantidad, en todo caso, bastante inferior a la inversión realizada el año pasado, cuando pagó por Marcelo Díaz, un poco más de 1 millón de euros, y por Beauvue, una cantidad en torno a los 6 millones de euros. 

El equipo que ha invertido más dinero ha sido el Sevilla, con un total de 10,5 millones de euros, mientras que el Granada el segundo que más ha gastado, con 2,8 millones, ligeramente por delante del Málaga, que pagó 2 millones de euros al Leicester por Luis Hernández, pretendido el año pasado por el Celta. El Betis, que en verano invirtió unos 20 millones de euros, empleó 1 kilo este invierno para reforzar su equipo. 

Los clubes españoles han ingresado 33 millones de euros en concepto de traspasos. El Celta, aproximadamente 1,8 millones de euros por la venta de Naranjo al Genk. El traspaso más caro corresponde al Villarreal, que vendió a Pato al Tianjin Quanjian por 18 millones de euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario