Celta Vs Shakhtar (19:00) BeIN Sports


La Europa League regresa a Vigo con un gran partido esta noche (19:00) que medirá al Celta con el Shakhtar Donetsk, el gran equipo ucraniano de los últimos años, que ha destacado en la fase de grupos como el mejor equipo del campeonato en muchísimos aspectos, tanto en las victorias logradas, como en los goles anotados, números de pases dados y completados, porcentaje de pases buenos -tiene un 87% durante la primera fase- y muchos datos que invitan a pensar en una primera fase casi perfecta para el equipo de Donetsk. 

El Celta completó una fase de grupos mucho más discreta, logrando la clasificación en el último partido, pero lo hizo alineando en casi todos los partidos a jugadores con menos minutos en la Liga, y sin la presencia de su gran estrella, Iago Aspas, en la última jornada en Atenas. Así pues, la comparación entre ambas escuadras es simplemente una referencia, pero nada más que eso, porque lo que cuenta es lo que pase a partir de ahora, cuando los errores ya no ofrecen una segunda oportunidad. 

Aunque Berizzo no comentó nada al respecto, todo apunta a que el equipo será la opción titular con Guidetti. Berizzo tiene dos equipos de gala. En uno de ellos aparece Marcelo Díaz en el campo, y Aspas como referencia ofensiva, y en otro de ellos, el internacional chileno se queda en el banquillo, Wass pasa a la mediapunta abandonando la banda derecha, que ocupa Aspas, con Guidetti en punta de ataque. Pues bien, la opción que abrazará Berizzo esta noche será la segunda, con el ariete sueco en el once inicial. 

Enfrente un equipo de gran calidad, que ha hecho viajar al seleccionador brasileño a este encuentro para vigilar a todos sus compatriotas que juegan en el equipo ucraniano, que ha fichado mucho en Brasil durante las últimas temporadas. Veremos qué sucede en un partido que marcará el final de temporada del Celta. Lograr un buen resultado, con marcador a cero como le gustaría a Berizzo, sería muy bueno para viajar al infierno ucraniano de la próxima semana, con temperaturas muy bajas, y un horario que puede marcar el desarrollo de la eliminatoria. De momento, lo más inmediato es lo que toca hoy. No puede haber excusas. Empieza lo bueno. Disfrutemos

0 comentarios:

Publicar un comentario