Berizzo: "No creo que hayamos perdido nuestra identidad"


Foto: Atlántico Diario
Eduardo Berizzo fue muy criticado tras la derrota del Celta en Alavés. El técnico argentino se defendió esta mañana en la sala de prensa de A Madroa: “Cuando el resultado sucede, mirar atrás tiene más lógica que proponer una formación inicial. Cuando uno imagina el partido, imagina un trámite que sucede hasta algunos momentos. El partido fue incómodo, y el rival sacó partido, pero uno toma las decisiones antes, luego cuando acaba el partido uno podría cambiar cosas, pero eso es un ejercicio inevitable y estéril porque el resultado ya sucedió”, analizó. 

El técnico también defendió la identidad del equipo:  “Hay que manejar todas las facetas del juego, uno tiene una identidad de juego, pero para imponerla también tiene que manejar otros registros del juego, algo que nos había sucedido en Leganés y lo resolvimos bien. El gol fue una jugada directa que debemos resolver mejor. Cuando la pelota va por el piso la intentamos jugar, y lo hicimos con corrección, nos faltó un ataque más fluido, o recuperar el segundo balón, pero yo no creo que hayamos perdido nuestra identidad. A veces el rival te hace jugar de una determinada manera, como nosotros hacemos defender a nuestros rivales en función de nuestro juego”, afirmó. 

Eso sí, reconoció que el equipo debe tener capacidad de adaptación: “Sí creo que a veces el dibujo táctico merece un cambio o una modificación para atacar las debilidades del adversario, y no quedarse ferreamente atado a un dibujo preestablecido. Todos podemos aprender del partido. La derrota te hace aprender con dolor, pero el dolor se te quita trabajando”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario