Atlético 3 - Celta 2 [Cruel final en el Calderón]


Foto: Denis Doyle/Getty Images
No ha tenido suerte el Celta en el Calderón. El partido que esta noche disputaron atléticos y celestes fue uno de los mejores de la Liga, pero acabó con un trágico final para los vigueses, que ganaban a cinco minutos del final gracias a dos goles de Cabral y Guidetti. En los instantes finales, remontó el Atlético con dos goles de Griezmann y Yanick Carrasco. Injusto el resultado por el desempeño de ambos equipos. 

Berizzo jugó con un equipo reconocible. No hubo rotaciones, más allá de dos o tres nombres, que podrían ser perfectamente titulares en este equipo. Entraron Sisto, Jozabed y Guidetti, y el equipo funcionó desde el primer  minutos, jugando cara a cara contra el subacampeón de Europa. 

Y no pudo empezar mejor el partido, ya que a los 5 minutos Cabral marcaba el primero aprovechando un fallo grosero de Moyá, que despejó a la cabeza del argentino, que marcó a puerta vacía. No duró mucho la alegría de los celestes, ya que en el minuto 10 empató el Atlético con un golazo de Fernando Torres, imposible para Sergio. 

El partido estaba muy bonito, con los dos equipos buscando la portería contraria, cada uno con su estilo. El Celta buscaba combinar, y lo lograba. Muy seguro en los pases, se acercaba a la meta contraria con seria peligro. Jozabed, que realizó una gran primera mitad, tuvo varias ocasiones, una de ellas acabó con un disparo al poste, y otro fue detenido por Moyá. 

Pero el partido tenía un guión enrevesado, y a los 28 minutos el Atlético tuvo un penalti a su favor, totalmente inexistente, que Fernando Torres envió al larguero. Dos minutos después, Sergio sacó un buen disparo de Carrasco. El partido cambiaba de dueño con mucha facilidad, y se fue al descanso sin un dominador claro. 

Tras la reanudación, la locura se mantuvo en el partido, aunque el Atlético llegó más en el primer cuarto de hora. Los de Simeone estaban fallando en la definición, pero, sobre todo por medio de Carrasco, estaban siendo superiores al Celta. El equipo vigués reaccionó al cuarto de hora, recuperó el balón, y comenzó a llegar al área rival. Berizzo hizo dos cambios rápidos, sacando a Jozabed y Sisto, y dando entrada a Wass y Bongonda. 

Daniel Wass le dio otro aire al equipo, actuó en el centro del campo, y supo hacer daño entre las líneas del equipo madrileño. El Atlético se fue volcando con el paso de los minutos, y el Celta tenía espacios, que pudo aprovechar Guidetti, tras una gran combinación de todo el equipo, pero no acertó cuando parecía que iba a llegar el gol. 

El ariete sueco perdonó entonces, pero unos minutos después no lo haría tras otra excepcional jugada colectiva del Celta, que inició Aspas con un gran pase profundo a la carrera de Wass, que entraría en el área y habilitaría a Guidetti para el 1-2 que llegaba a 12 minutos del final. 

El Celta tenía que aguantar el arreón del Atlético en los instantes finales. Berizzo decidió reforzar el centro del campo, dando entrada a Marcelo Díaz en lugar de Aspas, pero no pudo hacerlo. El Atlético demostró su categoría, y remontó con sendos golazos de Carrasco y Griezmann, ante los que poco pudo hacer Sergio. Derrota injusta para un Celta que mereció  muchísimo más en la despedida del Vicente Calderón, pero esta semana no era la suya. Ahora a pensar en la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario