[Vídeo] Como no se debe narrar un partido de fútbol


Muchos conocimos a Josep Lluís Merlos cuando llamó célticos a los jugadores del Deportivo. Por entonces vivía uno de sus primeros partidos como narrador de los partidos en abierto de Gol, pero desde entones ha coleccionado críticas y errores, que lo convierten en uno de los peores narradores en la historia de la televisión. 

El partido de ayer fue otro ejemplo del desastre narrativo en que se convierte cada partido con Merlos, antiguo narrador de la Fórmula 1, que está sufriendo de lo lindo en su nueva aventura, a pesar de su experiencia en la profesión. 

El vídeo que tenéis a continuación es un claro ejemplo de como no se debe narrar un partido de fútbol. Los errores se repitieron a lo largo de todo el partido: Kiko Casillas, Mateo Asensio, Danila, Marco Guidetti, confundió a Kovacic con Danilo, habló de la horrible lesión de Jonny hace cuatro años en el Bernabéu -Jorge Otero le advirtió que su hombre era Hugo Mallo-, metió palabras en catalán -rematada- y aseguró que Karim Benzema no paraba de dar instrucciones a sus hombres desde la banda. Se refería a Zidane, aunque lo cierto es que al ariete francés se le vio tan poco por el área céltica, que no sería de extrañar que estuviese en la banda. 

Pero más allá de los errores propios de quien no parece tener mucho interés por los protagonistas del partido que le toca narrar, tiene una forma de narrar que desespera, ya que no consigue ir al mismo ritmo que los jugadores. Da la sensación de que está viendo el partido por roja directa mientras lo narra. Tiene lag. Va a remolque y convierte la narración en algo poco útil para el espectador. En fin, que solo le faltó llamarle al Celta el “equipo herculino”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario