Valencia Vs Celta (19:00) BeIN Sports La Liga


El Celta comienza esta tarde uno de los grandes retos pendientes para esta temporada: La Copa del Rey. El Celta visita un campo que no debe engañar a nadie. Mestalla es la sede de un equipo grande, y por mal que esté a nivel institucional o deportivo, siempre será el Valencia, con todo lo que ello implica. Por plantilla, se trata de un equipo que puede hacer daño a cualquiera, pero el Celta también ha demostrado su capacidad en los últimos años. 

Llega a este partido el Celta con bajas importantes, como la de Orellana, aunque el Valencia también sufrirá mucho, especialmente en defensa, donde Voro ha tenido que hacer equilibrios para componer la lista de convocados. Berizzo ya anunció ayer que el Celta no se relajaría ni se descuidaría por este hecho, y que planteará el partido con independencia del equipo que tenga enfrente. 

El hecho de que el partido de ida sea a domicilio permite al Celta plantear el partido sabiendo que la vuelta se disputa al calor de su afición en Balaídos, pero esto tampoco es garantía de nada, ya que el pasado curso eliminó al Atlético jugando el primer partido en casa, y cayó eliminado ante el Sevilla jugando la vuelta en Balaídos. Así pues, tampoco esto debe ser un motivo para la relajación. 

Berizzo no ha dado pistas sobre el once titular que saldrá en Mestalla, pero ha advertido que la competición que más importa ahora mismo es la Copa, así que lo más normal es que el equipo que se plante en el estadio ché será muy competitivo. Sea como sea, el Celta mantendrá sus señas de identidad para tratar de asaltar un estadio muy difícil, y traer un buen resultado para el partido de vuelta. 

Esta es una competición que ha despertado mucha ilusión entre la afición, pero también en el seno del club, el cuerpo técnico y la plantilla. El regusto amargo de la eliminación en las últimas semifinales ha dejado al equipo con ganas de más, y para ello es necesario eliminar a un rival como el Valencia, un lobo con piel de cordero que dará una sorpresa al Celta si no se toma el partido como lo que es: Un auténtico reto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario