Leganés Vs Celta (20:45) BeIN La Liga


Foto: Denis Doyle/Getty Images
El Celta visita esta noche (20:45) Butarque, el estadio del Leganés, un recinto en el que jamás ha jugado el Celta. El club pepinero derrotó a los vigueses en el estreno de la presente Liga, por lo que los jugadores celestes tendrán muchas ganas de vengar aquella derrota con una victoria que situaría a los célticos en las posiciones altas de la tabla. 

El partido es muy importante, aunque no llega en el mejor momento posible. La gran capacidad del Celta para seguir vivo en las competiciones coperas, está convirtiendo los partidos de Liga en trámites incómodos en los que Berizzo tiene que hacer equilibrios para ser competitivo, sin despistarse, en este caso, de la Copa del Rey, donde el próximo jueves disputa el partido de ida de las semifinales ante el Alavés. 

Pero eso no debe restar importancia al duelo de esta noche. El Celta terminó la primera vuelta a 4 puntos de Europa. Y eso que el último partido ante la Real Sociedad dio la sensación de que con un equipo más habitual podría llevarse algo positivo. De todos modos, la respuesta de los menos habituales fue muy buena, y el Celta estuvo en el partido hasta el gol de los realistas, e incluso después pudo empatar con un remate de Guidetti que salió fuera por centímetros. 

Berizzo anunció ayer que habrá nuevamente rotaciones, pero no serán tantas como en Anoeta, donde el Celta salió con solo dos jugadores titulares, y uno de ellos, Pablo Hernández, estaba sancionado y no podía jugar la vuelta de la Copa, por lo que tan solo expuso a Roncaglia, además de Sergio, que se ha convertido en el único portero de la primera plantilla tras la lesión de Rubén Blanco. 

El Leganés, por su parte, ya demostró en Vigo que era un equipo correoso, aunque ha perdido parte de la brillantez con la que arrancó el campeonto. Se le han escapado muchos puntos en casa, especialmente en las primeras jornadas de Liga, pero ha ido ajustando este asunto, hasta convertirse en un equipo también peligroso cuando juega de local. 

Pase lo que pase, la plantilla sabe que la Copa toma vital importancia, y que habrá que hacer sacrificios, ya que la manta no da para cubrir todo el cuerpo, pero también saben que, incluso con futbolistas menos habituales, debe plantar cara al Leganés. 

0 comentarios:

Publicar un comentario