[La previa] A Anoeta pensando en la Copa


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El Celta visita esta tarde Anoeta (18:30) buscando una victoria que le de moral para la vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid, y le mantenga vivo en la lucha por las posiciones europeas que actualmente ocupa la Real Sociedad. El equipo de Eusebio Sacristán, convertido ya en un rival directo de los vigueses, no se lo pondrá fácil, aunque también tendrá muy presente su eliminatoria de Copa ante el Barcelona. 

No sabemos si el equipo de Eusebio realizará excesivas rotaciones, pero lo que es evidente es que el Celta lo hará. Ya lo ha advertido Berizzo en la final: “El partido del miércoles es a vida o muerte”, dejando claras además sus intenciones en la convoctoria y en la rueda de prensa previa en la que nombró a jugadores como Planas, Fontàs o Rossi entre otros, además de Jozabed, que puede realizar su debut con el Celta en partido oficial. Incluso Lemos tiene sus opciones, lo que da una idea de los cambios que va a realizar el técnico celeste. 

Y eso que el partido es muy importante, ya que el Celta visita la cancha de un rival directo en la lucha por las plazas que dan derecho a jugar en Europa el año que viene. Berizzo es ambicioso y quiere que el Celta vuelva a la Europa League, donde aún está participando esta temporada, pero el partido de esta tarde llega en un mal momento. 

Anoeta siempre es una cancha difícil, pero este año aún más. Los de Eusebio Sacristán están ganando  muchos partidos, y además lo hace con autoridad. El entrenador castellano ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo, conjugando una clara apuesta por la cantera con resultados inmediatos. Y sigue siendo fiel a su estilo, lo que convierte a la Real Sociedad en uno de los equipos más atractivos para ver esta temporada. 

Será, por tanto, un duro envite para los de Berizzo, que tendrán que ofrecer su mejor versión para sacar el mejor resultado positivo, y acabar la primera vuelta con una puntuación muy elevada, confirmando que el objetivo es, una vez más, la Europa League. 

0 comentarios:

Publicar un comentario