La Copa será más importante que la Liga


El Celta dará mucha importancia a la Copa del Rey. Varios jugadores han declarado esta semana que el equipo prestará mucha atención a esta competición, y parece claro que la consigna viene desde arriba. El propio entrenador del equipo, Eduardo Berizzo, lo ha declarado esta mañana, cuando hablaba de la política de rotaciones que llevará a cabo para mantener al equipo en buen estado físico. 

El preparador argentino explicó que los cálculos pasan por “no sobrecargar a nadie, cuidando un equilibrio donde el cuidado y el partido tengan eso, equilibrio. A veces es difícil sobrecargar a un jugador valioso de minutos, porque lo llevas a un terreno peligroso, pero también el partido importa”, afirmó. 

En ese sentido explicó su teoría de los tres partidos, según la cual marca los descansos en ciclos de un trío de encuentros: “El tercer partido es el definitivo. Cada partido y cada resultado, dentro de cada partido, te hace mirar al próximo de forma diferente. El tercer partido es el de riesgo, pero en este caso, es definitorio”, explicó refiriéndose al partido de vuelta de la Copa del Rey, en el que el Celta se jugará el pase a cuartos ante el Valencia en Balaídos. 

Además, explicó que “equiparo Liga y Copa, e incluso le doy más importancia a la Copa porque por el tipo de competición que es tiene mayor relevancia que la Liga”. El técnico también argumentó la motivación de sus jugadores en esta competición: “Nos fuimos de vacaciones sabiendo que el primer partido que nos reúne es el de Copa, y eso nos exige mostrar una muy buena versión. Por el formato y el cruce, ante un rival muy difícil, nos obliga a prestarle mas atención”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario