La asignatura pendiente de Berizzo


Foto: Denis Doyle/Getty Images
Desde que Berizzo fichó por el Celta pocos retos se le han resistido al técnico de Cruz Alta. Por Balaídos han pasado muchos equipos a lo largo de estas tres temporadas y casi todos han claudicado. Su Celta le ha mojado la oreja al Barcelona, también al mejor Atlético del siglo, ganando en Liga y eliminándolo de la Copa, incluso sacándole un punto en el Calderón. También al Sevilla, derrotado en Balaídos y en Nervión, por su puesto al Valencia, al Villarreal… no se le ha resistido casi ningún equipo, pero uno lo ha hecho de forma especial: El Real Madrid. 

El preparador argentino se ha enfrentado en cinco ocasiones al conjunto blanco desde que es entrenador del Celta, y nunca ha podido sacar un punto, perdiendo todos los partidos, en muchos casos con goleada. El primer enfrentamiento se saldó con un 3-0, fue el famoso partido en el que Undiano Mallenco echó una mano al Real Madrid, como la prima de Niña Pastori. El partido de vuelta de aquella temporada acabó con un 2-4, y eso que el Celta se adelantó con un gol de Nolito que alimentó las esperanzas célticas. 

La pasada temporada, el Celta empezó perdiendo en Balaídos (1-3), otro partido con una actuación arbitral bastante discutible, y en el que el Celta tuvo que jugar gran parte del mismo con un hombre menos por expulsión de Cabral. La vuelta en el Bernabéu fue otra historia. Para el recuerdo queda un bonito gol de Aspas, pero el tanteo global fue de miedo: 7-1. 

Esta temporada han jugado el partido de la primera vuelta, con un resultado de 2-1 para los blancos. El colegiado concedió el primer gol en fuera de juego, y perdonó la expulsión a Casemiro. Es decir, que los errores humanos los han pagado siempre los mismos. Cosas del destino. 

Berizzo tiene por delante tres partidos para romper esta mala racha, e incluso tratar de dar la sorpresa a los blancos en la Copa del Rey. Las cinco derrotas consecutivas que ha sumado el Celta de Berizzo, contrastan con la experiencia de los técnicos anteriores. Luis Enrique lo derrotó en Balaídos, un partido en el que los blancos entregaban la Liga, y un año antes, el Celta de Paco Herrera vencía al Madrid en la ida de la Copa del Rey (2-1), aunque en la vuelta sentenciaron los blancos con un claro 5-0. 

Como futbolista tampoco le pudo ganar nunca al Madrid, aunque solo se enfrentó en tres ocasiones contra el conjunto de la capital, una de ellas con el Cádiz. Eso sí, logró una empate en la Temporada 2001-02 (1-1). El resto de encuentros se saldaron con derrota: 4-2 en la 2003-04, y 3-1 dos temporadas más, ya como jugador del Cádiz (3-1). 

0 comentarios:

Publicar un comentario